Noticias

Las mujeres que han acusado a Dustin Hoffman por acoso sexual agradecen a John Oliver que se enfrentara al actor

john-oliver-dustin-hoffman

Siete mujeres que acusaron a Dustin Hoffman de conducta sexual inapropiada han agradecido ahora al presentador y humorista John Oliver que confrontara al actor por su supuesto comportamiento.

«Queremos agradecerle por enfrentarse a Dustin Hoffman», escribió el grupo en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Anna Graham Hunter, una de las acusadoras de Hoffman. «Si bien es posible que las preguntas que formuló no hayan conducido a la conversación constructiva que usted esperaba, el hecho de que usted las haya preguntado es lo más importante. Muchos hombres escuchan y creen en las mujeres cuando contamos nuestras experiencias de acoso y agresión sexual. Pero pocos hombres se ponen en riesgo, social o profesionalmente, para tener conversaciones incómodas con otros hombres. Las mujeres pueden continuar contando nuestras historias, pero en última instancia, el cambio dependerá de que los hombres reflexionen sobre su propio comportamiento y desafíen a otros hombres a hacer lo mismo «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El mensaje está firmado por Hunter, Wendy Riss Gatsiounis, Kathryn Rossetter, Melissa Kester, Cori Thomas y dos mujeres que permanecieron en el anonimato.

A principios de este mes, Oliver moderó un panel para el Tribeca Film Institute celebrando el vigésimo aniversario de «Wag the Dog«, protagonizada por Hoffman y Robert De Niro. Durante la conversación, Oliver le preguntó a Hoffman sobre las acusaciones recientes de mala conducta sexual contra él. El video de la sesión de preguntas y respuestas salió a la luz online y atrajo la atención de los medios. Desde que se llevó a cabo el panel, varias mujeres más han dado un paso al frente para acusar a Hoffman de acoso o agresión sexual.

En una entrevista la semana pasada, Oliver, el presentador de Last Week Tonight de HBO, expresó su insatisfacción en su intercambio con Hoffman, diciendo en The Russell Howard Hour en el Reino Unido: «No era ideal que se convirtiera en un gran historia porque luego se habló más de mis preguntas más que en sus respuestas. Las preguntas no fueron especialmente notables, pero sus respuestas no fueron muy buenas «.

En una carta de octubre en The Hollywood Reporter, Hunter, asistente de producción en «Death of a Salesman» en 1985, escribió que Hoffman la acosaba y atacaba en el set cuando tenía 17 años. El mes siguiente, Riss Gatsiounis, ahora productora de la serie de National Geographic Genius, le dijo a Variety que Hoffman le hizo una proposición durante una reunión de presentación. A principios de diciembre, Rossetter escribió en The Hollywood Reporter que Hoffman la buscó a tientas y la agredió mientras los dos actores trabajaban juntos en la producción de Broadway de «Death of a Salesman». Una semana más tarde, en un reportaje de Variety, Thomas alegó que Hoffman se expuso a ella cuando tenía 16 años y Kester dijo que Hoffman la agredió mientras grababa música para la película «Ishtar«. En ese mismo reportaje, una mujer que pidió permanecer en el anonimato acusó a Hoffman de agredirla en la parte trasera de una camioneta mientras salía de QueensNueva York, del set de Ishtar.

Esta es al completo, la carta de las acusadoras de Hoffman :

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba