Noticias

Muere David Cassidy, actor de Mamá y sus increíbles hijos, a los 67 años

VARIOUS

David Cassidy actor y cantante, estrella de la comedia de los 70, The Partridge Family conocida en España como Mamá y sus increíbles hijos, ha fallecido a los 67 años en un hospital de Florida.

Su publicista JoAnn Geffen confirmó su muerte, con una declaración de su familia. «En nombre de toda la familia Cassidy, es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, nuestro tío y nuestro querido hermano, David Cassidy. David murió rodeado de aquellos a quienes amaba, con alegría en su corazón y libre del dolor que lo había cautivado por tanto tiempo. Gracias por la abundancia y el apoyo que le has demostrado durante estos años «.

El artista, que fue todo un icono adolescente durante su juventud, había estado hospitalizado durante varios días por una falla orgánica. Cassidy anunció su diagnóstico de demencia a principios de 2017. Actuó en el B.B. King Blues Club & Grill en Nueva York en marzo, hablando sobre su demencia, y dijo que su artritis hacía que tocar la guitarra fuera una prueba dura.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con una bonita apariencia de niño bonito y una larga melena de pelo oscuro, Cassidy fue uno de los adolescentes favoritos de cada joven a principios de la década de 1970 y atrajo multitudes que gritaban en sus conciertos. Cassidy era parte de una familia del espectáculo que incluía a su padre, el actor ganador del Tony Jack Cassidy, su madrastra Shirley Jones, su medio hermano Shaun Cassidy y su hija, la actriz Katie Cassidy.

Criado en Nueva Jersey, Cassidy se mudó a Los Ángeles en 1969 después de protagonizar un musical de Broadway que se clausuró después de solo cuatro funciones. En 1970, después de firmar con Universal, Cassidy asumió el papel de hermano mayor Keith Partridge en The Partridge Family. Keith era el hijo de Shirley Partridge, quien era Jones.

La comedia de ABC se basó en el acto musical familiar de la vida real, The Cowsills, y se desarrolló entre 1970 y 1974. El espectáculo se hizo popular por su clara representación de la vida en el camino como una banda de rock familiar en un autobús pintado de vivos colores. Además de Cassidy y Jones, The Partridge Family estuvo protagonizada por Susan Dey, Danny Bonaduce y Suzanne Crough como los otros hijos de la familia, y Dave Madden como el manager Ruben Kincaid.

Cassidy y Jones fueron los únicos miembros del elenco a quienes se les permitió cantar en realidad; los otros niños sincronizaron sus labios, mientras queWrecking Crew proporcionó respaldo musical. La canción temática «C’mon Get Happy» se convirtió en una de las canciones más duraderas de TV y ayudó a lanzar la carrera musical de Cassidy.

Después de que los singles «I Think I Love You» y «Cherish» despegaran, Cassidy comenzó a trabajar en álbumes solistas también. Regularmente agotaba entradas de conciertos en estadios, lo que llevó a los comentaristas a acuñar la frase «Cassidymania». Varios de sus shows resultaron en disturbios o histeria masiva, incluyendo un notable concierto en Australia en 1974, que generó llamadas para que Cassidy fuera deportado del país.

En un concierto de 1974 en Londres, casi 800 personas resultaron heridas en una estampida en un concierto de Cassidy, y una adolescente murió pocos días después. Dejó de hacer giras y actuar poco después, concentrándose en la grabación, y tuvo un éxito con «I Write the Songs» antes de que Barry Manilow lo hiciera parte de su repertorio.

En teatro musical, actuó en «Little Johnny Jones», «Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat», «Time» y «Blood Brothers» y creó los shows de Las Vegas «The Rat Pack is Back» y «At the Copa».

Cassidy fue nominado al Emmy por un papel de invitado en un episodio de «Story» de A Chance to Live. NBC hizo la serie David Cassidy – Man Undercover, pero duró solo una temporada. También hizo apariciones especiales en programas como Fantasy Island, The Love Boat y Tales of the Unexpected.

En las décadas que siguieron, Cassidy continuó actuando en Las Vegas y dando giras. En shows posteriores, Cassidy era conocido por participar en sesiones de preguntas y respuestas en sus conciertos. También interpretó al manager del personaje de Aaron Carter en la película de 2005 Popstar y protagonizó junto a su medio hermano Patrick en Ruby and the Rockits, creado por su medio hermano Shaun.

Alcanzar la fama a edad temprana, lidiar con el alcoholismo y ser arrestado varias veces hizo de él otro «juguete roto» de Hollywood. Se declaró en bancarrota en 2015.

Le sobreviven sus medio hermanos Shaun Cassidy, los actores Patrick y Ryan; su hija, la actriz de Arrow, Katie Cassidy y su hijo,el actor Beau Cassidy.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba