Chicago PD

NBC investigó a Jason Beghe de Chicago P.D. tras acusaciones de acoso sexual que habrían llevado al abandono de Sophia Bush

unnamed2

El protagonista de Chicago P.D. Jason Beghe fue motivo de una investigación por parte deNBC y Wolf Entertainment en 2016 por «comportamiento inapropiado» cuando el actor enfrentó quejas de varios miembros del elenco y el equipo que algunos dijeron constituían acoso sexual.

«Cuando se nos llamó la atención que había preocupaciones sobre el comportamiento inapropiado en el set, comenzamos una investigación en asociación con Recursos Humanos y todas las partes involucradas», dijeron hoy la cadena de televisión Universal Television y Wolf Entertainment en un comunicado a Deadline. «Como resultado de la investigación, ya hemos tomado medidas, y es una situación que seguimos monitoreando muy de cerca para asegurar que todos nuestros empleados se sientan seguros y respaldados».

Beghe, quien interpreta al sargento Hank Voight en la serie, fue el foco de numerosas acusaciones del elenco y miembros del equipo en la serie de NBC. Al parecer, él había usado consistentemente un lenguaje altamente agresivo y sexualmente sugestivo así como también posturas intimidantes y más.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Siento profundamente mi comportamiento, sé que ha sido perjudicial para mis amigos y colegas», dijo Beghe en su propia declaración emitida ayer. «He luchado con problemas de ira durante un tiempo, y durante el año pasado, he estado trabajando con un entrenador para ayudarme a aprender cómo mitigar mi temperamento. Es un proceso continuo, y ha sido humillante «.

Agregó: «Es una gran fuente de orgullo para mí formar parte del elenco y el equipo increíble de Chicago P.D. Me disculpé personalmente con cualquiera que me haya molestado, y estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para compensar cualquier daño que haya podido causar «.

El año pasado, NBCU se enteró a través del elenco y el equipo de una serie de problemas en el rodaje de P.D. involucrando a Beghe, según las fuentes. Con altos ejecutivos activamente involucrados, la división de Recursos Humanos abrió una investigación sobre las quejas, y recurrió a abogados externos. Estas quejas y la investigación se centraron en cuestiones de ira, gritos e insultos de Beghe que los miembros de la producción consideraron profundamente ofensivos. Como parte de la conclusión de esa investigación el otoño pasado, tal y como Beghe aludió en su declaración, la cadena proporcionó al actor un diván para abordar los problemas de ira; ese entrenador continúa trabajando con Beghe. Como resultado además, el actor tuvo un nota de reprimenda, y hubo otras consecuencias.

En los últimos meses, la estrella Sophia Bush dejó la serie y al menos otra actriz y un miembro del equipo fueron sacadas de P.D. o reasignadas a otra producción de Wolf. Ya se dijo meses atrás que Bush se había ido porque el rodaje de Chicago P.D. se había convertido en un «ambiente» de testosterona y un entorno difícil para una intérprete femenina, y por eso se rumoreó que la salida de Bush era una reacción específicamente a la conducta de Beghe. Por lo visto las otras dos salidas también estuvieron relacionadas con el comportamiento inapropiado del actor.

Los representantes de Bush y las otras dos mujeres no han querido comentar sobre el asunto.

Pero eso sí, miembros del equipo han explicado que el temperamento explosivo de Beghe ha sido un problema en los casi cuatro años de la carrera de P.D. y que la investigación abierta el año pasado ya se había retrasado. Una fuente contó sobre incidentes de acrobacias y otros altercados con Beghe que se volvieron demasiado físicos y lesionaron a los actores.

El movimiento de hoy por parte de la cadena y la compañía de producción llega un mes después de que Bush explicara que repentinamente dejó el programa creado por Wolf y Matt Olmstead a principios de este año «porque yo quería». La ex actriz de One Tree Hill fue una de las que ofreció apoyo a principios de mes a la escritora Audrey Wauchope en sus acusaciones de acoso contra el creador de OTH y showrunner Mark Schwahn.

Schwahn fue suspendido de su puesto de showrunner en The Royals el 15 de noviembre por el productor de espectáculos Lionsgate después de las afirmaciones. Al día siguiente, 25 miembros del equeipo y actrices de The Royals escribieron una carta en la que acusaban a Schwahn de «repetidos acosos sexuales no deseados contra varias integrantes del elenco y el equipo» en la serie de Universal Cable Productions.

Filmada en Chicago y por lo tanto un poco alejado de la supervisión corporativa, Chicago P.D. Debutó en enero de 2014 como el segundo show en la franquicia de series Chicago que produce Dick Wolf para NBC que incluye a Chicago Fire y Chicago Med.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba