Noticias

La productora responsable de The Night Of desarrolla nuevo drama para ITV sobre la duquesa Georgiana Spencer

bad-wolf-2

Bad Wolf, responsable de series como The Night Of para HBO se ha asociado con la productora de Steve Coogan, Baby Cow, para desarrollar una serie dramática histórica para la cadena de televisión británica ITV.

Las dos compañías están trabajando en una adaptación del libro Georgiana: Duchess of Devonshire de Amanda Foreman, que anteriormente fue la base de la película de Kiera Knightley The Duchess.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El proyecto también reúne a los productores con la antigua controladora de BBC2, Janice Hadlow, que está escribiendo la serie. Hadlow, que dejó la corporación en 2016 después de casi 30 años, recientemente llegó a un acuerdo de desarrollo con Bad Wolf y Georgiana: Duchess of Devonshire  es su primera comisión de guiones.

Christine Langan, Jane Tranter y Julie Gardner serán productoras ejecutivas junto a Gabrielle Tana, que produjo la versión cinematográfica dirigida por Saul Dibb en 2008.

La nueva versión de ITV se describe como un «drama de vestuario de gran presupuesto» e ITV esperará que pueda replicar el éxito de Victoria de Mammoth Screen mientras continúa buscando espectáculos que llenen el espacio dejado por Downton Abbey de Carnival Films, que terminó en 2015.

Explorará la aristocracia británica de finales del siglo XVIII y seguirá a Lady Georgiana Spencer, que fue la tatara-tatara-tatara-tatara-tatara tía de Diana, la Princesa de Gales. Spencer se casó con el duque de Devonshire, uno de los aristócratas más ricos e influyentes de Inglaterra y se convirtió en la reina de la sociedad de moda.

El libro explora su incómoda relación con su marido, del que cree que está teniendo una aventura con su mejor amiga, con quien también tenía relaciones íntimas. Los tres vivieron juntos durante más de 20 años en un ménage à trois, durante el cual ambas mujeres dieron a luz a los hijos del Duque, así como a los de otros hombres.

También cubrirá las adicciones incontrolables de Georgiana, sus días de tragos y drogas y asuntos con los principales políticos del momento durante la era de la locura del rey Jorge III, las revoluciones estadounidense y francesa y la derrota de Napoleón.

Por otra parte, se cree que Hadlow está trabajando con Bad Wolf, que también cuenta con el respaldo de Access Entertainment, propiedad de Len Blavatnik, dirigida por Danny Cohen, en otros proyectos históricos, incluida una actualización de Yo, Claudio que se realizó en la antigua Roma. y contó los asesinatos de Julio César en 44 a. C. y Calígula en 41 d. La BBC adaptó previamente la historia en 1976 con una serie protagonizada por John Hurt y Patrick Stewart, y en 2011 HBO anunció que estaba desarrollando una nueva versión, aunque no se materializó ninguna serie.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba