Noticias

George Clooney dirigirá y protagonizará la serie a partir de la novela Catch-22

clooney1

George Clooney va a protagonizar y dirigir una serie limitada basada en Catch-22.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie de seis episodios proviene de Paramount TV y Anonymous Content, aunque de momento no tiene una cadena o servicio de emisión streaming asignado. Adaptado de la novela de Joseph Heller de 1961, Catch-22 está ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Se enfoca en el Capitán John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que está furioso debido a la regla burocrática conocida como Catch-22, que especifica que preocuparse por la propia seguridad ante los peligros que son reales e inmediatos es el proceso de una mente racional; un hombre se considera loco si voluntariamente continúa volando misiones de combate peligrosas, pero una solicitud para ser eliminado del servicio es evidencia de cordura y, por lo tanto, lo hace inelegible para ser relevado de su deber.

Clooney protagonizará el papel del coronel Cathcart. La serie está siendo preparada para comenzar a desarrollarse a principios de 2018. El socio productor de Clooney, Grant Heslov, también dirigirá una parte de la serie. Los episodios fueron co-escritos por Luke Davies y David Michôd, quien también será productor ejecutivo. Richard Brown y Steve Golin serán los productores ejecutivos de Anonymous Content, junto con Clooney y Heslov en el marco de Smokehouse Pictures.
El papel marcará el primer papel de televisión regular de Clooney desde que se diera a conocer en el drama médico Urgencias a principios de la década de 1990. Fue nominado para dos premios Emmy y tres Globos de Oro por su papel en esa serie. Desde entonces, Clooney se ha convertido en uno de los actores cinematográficos más populares de su generación. Ha sido nominado a ocho Oscars en total por escribir, dirigir y actuar, y finalmente ganó dos por su papel secundario en «Syriana» y Mejor Película por «Argo», que produjo junto con Heslov y Ben Affleck.

Catch-22 fue adaptada previamente en una película en 1970, protagonizada por Alan Arkin como Yossarian y Martin Balsam como Cathcart. Mike Nichols dirigió la película con Buck Henry adaptando la novela para la pantalla.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba