Noticias

Se prepara una serie de animación de los Blues Brothers producida por Dan Aykroyd

the-blues-brothers-3

Dan Aykroyd y la viuda de John Belushi Judy Belushi se han unido a Bento Box Entertainment (que produce Bob´s Burgers) para realizar una serie de comedia animada de The Blues Brothers, y que se ofrecerá a las televisiones a partir de este mes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Co-creada y producida por Aykroyd,  uno de los protagonistas de la mítica película, Judy Belushi y la ganadora del Emmy  Anne Beatts, la serie será una crónica de los musicales, el caos y la comedia de las aventuras de Jake y Elwood Blues, junto con los personajes dentro de su amada banda de blues. Los protagonistas llevarán su especáculo por la carretera volviendo a ese lugar de siempre, su dulce hogar que es Chicago. La música será un personaje principal en la nueva serie. Cada episodio contará con una banda sonora de canciones soul, blues y clásicos de R & B y versiones realizadas por los Blues Brothers, así como nuevas interpretaciones grabadas especialmente para la serie.

«El espectáculo será sobre los Blues Brothers que viven en los Estados Unidos y la utilización de todas las nuevas tecnologías para realizar y promover sus propios discos, buscar y grabar nuevos artistas y evitar la aplicación de la ley y todo mientras que luchan por la verdad, la justicia y una mejor sándwich para el desayuno» dijo Aykroyd.

Aykroyd y Judy Belushi intentan hacer la serie desde hace tiempo.  En 1997, se vendieron los derechos a Film Roman (Los Simpson) para una serie animada creada por David Misch, que estuvo programado para un lanzamiento en el otoño de 1998 en UPN, pero nunca salió al aire.

Después de debutar como los invitados musicales en un 1978 episodio de Saturday Night Live recibidos por Steve Martin, Martin pidió al dúo que fueran sus teloneros en el Anfiteatro Universal. Esto condujo a un contrato de grabación con Atlantic Records y la contratación por parte del pianista por aque entonces de SNL Paul Shaffer como director musical. Juntos, el trío formó la banda; a la que se unieron las estrellas de Stax Records Steve Cropper y Donald «Duck» Dunn, la leyenda del blues Matt «Guitar» Murphy y el batería Steve Jordan.

The Blues Brothers se embarcaron en una gira nacional ese mismo verano. Su álbum de debut, “Briefcase Full of Blues,” , grabado en vivo en esa gira, vendió más de 3,5 millones de copias. En 1980, la película dirigida por John Landis, The Blues Brothers llegó a los cines, recaudando más de $ 100 millones en todo el mundo. Universal Music Group ha anunciado recientemente la formación de Blues Brothers Records, una empresa conjunta entre el sello de Don Was Blue Note y Aykroyd, Judy Belushi y Eric Gardner, con la misión de dar a los aspirantes a artistas de blues una casa y una voz global.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba