Bolsamanía

Amazon desarrolla Mercury 13, miniserie sobre las primeras mujeres astronautas en Estados Unidos

mercury-13-amazon-featured

Amazon ha puesto en desarrollo Mercury 13, una miniserie de eventos basada en el libro de Martha Ackmann, The Mercury 13: The Untold Story of Thirteen American Women and the Dream of Space Flight. El proyecto proviene de Bradley Whitford, Pascal Pictures de Amy Pascal y Star Thrower Entertainment de Tim y Trevor White.

Escrito por Liz Hannah (The Post), quien también servirá como showrunner y productora ejecutiva, Mercury 13 se establece en 1961. Justo cuando la NASA lanzó su primer hombre al espacio, un grupo de mujeres se sometió a pruebas secretas con la esperanza de convertirse en las primeras astronautas femeninas. Pasaron la misma batería de pruebas en la legendaria Fundación Lovelace que los astronautas del Mercury 7, pero fueron despedidas sumariamente por el club de chicos de la NASA y Capitol Hill. La URSS envió a su primera mujer al espacio en 1963; Estados Unidos no hizo lo mismo hasta 20 años más tarde.

Mercury 13 reúne a Hannah, Pascal, Whitford y los hermanos White, quienes trabajaron juntos en The Post, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, la historia de Katharine Graham, la primera editorial femenina de The Washington Post y el editor Ben Bradlee. La película dirigida por Steven Spielberg se estrena en Estados Unidos en Diciembre.

El actor ganador del premio Emmy Whitford optó por el libro de Ackmann con Adena Chawke, y los dos han estado desarrollando el proyecto durante años.

“Estoy encantado de que este equipo produzca esta importante historia estadounidense”, dijo Ackmann. “Su persistencia y pasión por el proyecto realmente honra el espíritu de las espléndidas mujeres que formaron el equipo del Mercury 13”.

El proyecto se une a Mercury 13 (título provisional), otro proyecto de serie de eventos sobre el mismo grupo de mujeres astronautas en desarrollo para ITV Studios America, escrito y producido por Todd Komarnicki y bajo la producción ejecutiva de Jessica Chastain y Christina Wayne.

 

Deadline

Escrito por | 17 de noviembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
Acaba de arrancar en Vancouver el rodaje de la miniserie dramática de ocho partes de
HBO está desarrollando el proyecto de guerra cibernética de Alex Gibney Stuxnet (título provisional) como una miniserie con
Perdóname, Señor cruza el Atlántico. Tras convertirse en la miniserie más vista de 2017, llegará
PBS y Masterpiece están a punto de asumir una verdadera obra maestra. La clásica novela
Cuatro ha comenzado a promocionar su nueva apuesta de ficción cuyo estreno se verá en

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta