Noticias

Richard Dreyfuss es acusado de abuso sexual por parte de una guionista

AFI Life Achievement Award Gala, Los Angeles, USA - 08 Jun 2017

Días después de defender públicamente la decisión de su hijo de presentar una acusación contra Kevin Spacey, Richard Dreyfuss es ahora quien se encuentra en el punto de mira.

Una guionista radicada en Los Ángeles ha publicado en las redes sociales una acusación de que Dreyfuss la acosó sexualmente durante un período de dos o tres años a mediados de la década de 1980. Jessica Teich escribió en Facebook esta semana que el actor ganador del Oscar, y su hermano, la «acosaronn repetidamente» mientras trabajaban en un guión para televisión.

«Esta eminencia de Hollywood, que mantuvo mi carrera en su poder, repetidamente dijo que quería despedirme, incluso cuando su hermano de repente metía su lengua dentro de mi oído. ¿Es eso lo peor que me ha pasado? No para nada, porque el abuso de poder fue impresionante «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista que Vulture publicó horas después, Teich dio más detalles, algunos bastante espeluznantes, del presunto acoso.

Ella dijo que en octubre de 1987, mientras la pareja estaba trabajando en un especial de la ABC sobre el bicentenario de la Constitución de Estados Unidos, Dreyfuss le pidió que se reuniera con él en su tráiler en un plató de una película. «Estaba en la parte trasera del remolque», le dijo a Vulture, «y vi quesu pene estaba fuera, y de alguna manera trató de acercarme a él». Él fue duro. Recuerdo que mi cara se acercó a su pene. No recuerdo cómo mi cara se acercó a su pene, pero sí recuerdo que la idea era que iba a darle una mamada. No lo hice, y me fui «.

Ella dijo que el actor nunca le pidió que hiciera nada cuando estaban en público.

Ese incidente sin embargo no fue el más impactante entre todos los que vivió en su vida, según explica Teich, autora de The Future Tense of Joy, unas memorias de 2016 que detalla un año de abuso sexual y palizas horribles que sufrió cuando tenía 16 años a manos de un hombre 12 años mayor que ella. Pero ciertamente fue su único encuentro. «Creó un ambiente de trabajo muy hostil, donde me sentí sexualizada, objetivada e insegura», dijo. «Él tiene esa manera de acercarse sigilosamente y decir cosas como, ‘Quiero llamarte’. Me lo decía todo el tiempo. Dirigía constantemente las conversaciones a esta cosa asquerosa e insinuante, y de alguna manera intentaba llevarnos de vuelta a un lugar donde realmente pudiéramos hacer algo «.

Dreyfuss respondió rápidamente a las acusaciones.

«Valoro y respeto a las mujeres, y valoro y respeto la honestidad», comenzó su respuesta. «Quiero así intentar decir una verdad complicada. En el apogeo de mi fama, a fines de los años setenta, me convertí en un gilipollas, el tipo de hombre masculino performativo que mi padre había modelado para mí. Viví según el lema: «Si no coqueteas, mueres». Y coqueteé. … Durante esos años fui arrastrado a un mundo de celebridades y drogas, que no son excusas, solo verdades. Desde entonces tuve que redefinir lo que significa ser un hombre y un hombre ético. Creo que cada hombre en la Tierra tiene o tendrá que lidiar con esta pregunta. Pero no soy un asaltante «.

Agregó: «Enfáticamente niego haberme expuesto»a Jessica Teich, a quien considero una amiga desde hace 30 años. Coqueteé con ella y recuerdo que traté de besar a Jessica como parte de lo que creí que era un ritual de seducción consensual que se prolongó durante muchos años. Estoy horrorizado y desconcertado al descubrir que no fue consensual. No lo entendí Me hace reevaluar cada relación que alguna vez pensé que era lúdica y mutua «.

Cuando se han dado a conocer los comentarios de Dreyfuss, Teich dijo: «Wow, no sé muy bien qué pensar de eso. Respeto que intente lidiar con eso, y lamento que no sea totalmente honesto. Tristemente, lo que lamento aún más es que nunca olvidaré la vista de su pene porque estaba tan sorprendido de verlo allí «.

Ella también tuvo problemas con el lenguaje de Dreyfuss. «‘Coquetear no es la palabra correcta en absoluto», dijo. «Sugiere algo mutuo, y ese no fue el caso. … No soy amiga de ese tipo. No he visto a ese hombre ni he hablado con él en 25 años. Pero como persona, respondo a la sensación de dolor que subyace en sus palabras, y algo en mí siente compasión por él, a pesar de que hizo de mi vida un infierno. Y eso es parte de la complejidad de todo, creo «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba