Noticias

Louis C.K. admite haberse propasado con cinco mujeres

FX 'Better Things' TV show panel, TCA Summer Press Tour, Los Angeles, USA - 09 Aug 2017

El humorista Louis C.K. ha emitido una declaración sobre las recientes acusaciones de mala conducta sexual impuestas contra él por cinco mujeres.

En una historia publicada el jueves por The New York Times, varias mujeres alegaron que C.K. se masturbó frente a ellas sin su consentimiento. La declaración contiene los primeros comentarios públicos de C.K. sobre las acusaciones.

Su declaración completa está a continuación:

Quiero abordar las historias contadas al New York Times por cinco mujeres llamadas Abby, Rebecca, Dana, Julia que se sintieron capaces de dar sus nombres y otra que no.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estas historias son verdaderas. En ese momento, me dije a mí mismo que lo que había hecho estuvo bien porque nunca mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero, lo cual también es cierto. Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas. El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban.

El poder que tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y ejercí ese poder de manera irresponsable.

He estado arrepentido de mis acciones. Y he tratado de aprender de ellas. Y huir de ellas. Ahora soy consciente del alcance del impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca las hubieran puesto en esa posición.

También aproveché el hecho de que soy muy admirado en mi y en su comunidad, lo que les impidió compartir su historia y les trajo dificultades cuando lo intentaron porque las personas que me admiran no querían escucharlo. No pensé que estaba haciendo algo de eso porque mi posición me permitió no pensar en eso.

No hay nada en esto por lo que me perdone a mí mismo. Y tengo que reconciliarme con quien soy. Lo cual no es nada en comparación con la tarea que les dejé.

Ojalá hubiera reaccionado a su admiración por mí, siendo un buen ejemplo para ellas como hombre y dándoles orientación como humorista, incluso porque admiro su trabajo.

La pena más dura de vivir es lo que has hecho para herir a alguien más. Y apenas puedo quitarme de mi cabeza el alcance del dolor que les aporte. Sería negligente excluir el daño que provoqué a las personas con las que trabajo y con las que he trabajado [cuyas vidas] profesionales y personales se han visto afectadas por todo esto, incluidos los proyectos actualmente en producción: el elenco y el equipo de Better Things, Baskets, The Cops, One Mississippi y I Love You Daddy. Lamento profundamente que esto haya traído una atención negativa a mi manager Dave Becky, quien solo trató de mediar en una situación que yo causé. He traído angustia y dificultades a la gente de FX que me han dado tanto, The Orchard que se arriesgó en mi película y en todas las demás entidades que han apostado por mi a través de los años.

Le he traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y a su madre.

He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar. Gracias por leer.

El jueves, HBO anunció que el humorista ya no participaría en su especial de la noche de Too Many Stars, previsto para transmitirse en vivo el sábado 18 de noviembre, y que sus especiales de comedia y serie de comedia Lucky Louie de 2006 ya no estarían disponibles en sus servicios streaming.

También el jueves, FX, hogar de la aclamada comedia y comedia ganadora de un Emmy, Louie, así como de Better Things y Baskets, en las que C.K. es productor y co-creador emitió un comunicado diciendo que la cadena estaba «obviamente muy turbada» por los reclamos y que tomaría todas las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados e investigar a fondo cualquier acusación de mala conducta dentro de nuestro lugar de trabajo. Dicho eso, el asunto se encuentra actualmente en revisión «.

TVline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba