Arrow

Andrew Kreisberg, productor de las series DC en The CW, es suspendido tras acusaciones de acoso sexual

Mandatory Credit: Photo by David Buchan/Variety/REX/Shutterstock (5827655p) Andrew Kreisberg The CW Executive Producers of  'Super Girl', 'The Flash', 'Arrow' and 'DC's Legends of Tomorrow' Panel at the TCA Summer Press Tour, Day 15, Los Angeles, USA - 11 Aug 2016
Warner Bros. TV ha anunciado la suspensión del productor ejecutivo del universo «Arrowverse» Andrew Kreisberg mientras investiga numerosas denuncias de acoso sexual y contacto físico inapropiado.

«Recientemente hemos tenido conocimiento de acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg«, dijo Warner Bros. TV Group en un comunicado. «Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna. Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras producciones «.

La suspensión de Kreisberg suma un escándalo tras darse a conocer el caso del productor Harvey Weinstein, así como el de los actores Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Jeremy Piven, Ed Westwick y Louis C.K.,todos ellos acusados de mala conducta sexual, hostigamiento y, a veces, asalto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como detalla Variety después de entrevistar a 19 fuentes, Kreisberg, que actúa como co-productor en Supergirl y The Flash, pero también es productor ejecutivo en Arrow y Legends of Tomorrow, se involucró en contacto físico inapropiado y acoso sexual endémico durante un número de años, ya fue tocando y algunas veces besando personas sin su permiso, o haciendo regularmente comentarios sexuales sobre colegas y empleados.

Kreisberg refuta las acusaciones detalladas por Variety, diciendo: «He hecho comentarios sobre las apariencias y la ropa de las mujeres en mi calidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizadas», y: «He tenido el orgullo de ser mentor de colegas masculinos y femeninos durante muchos años. Pero nunca en lo que creo que es una forma no deseada y ciertamente nunca de una manera sexual «.

Una productora de alto nivel transmitió sus preocupaciones sobre Kreisberg a un alto ejecutivo de Berlanti Productions, pero «no hubo respuesta», dijo. «No pasó nada. Nada ha cambiado.»

En una declaración a Variety, Greg Berlanti y Sarah Schechter, de Berlanti Productions, dijeron: «Hace poco nos enteramos de algunas acusaciones profundamente preocupantes con respecto a uno de nuestros showrunners. Hemos estado alentando y cooperando completamente con la investigación de Warner Bros. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestro elenco, equipo, escritores, productores y cualquier miembro del personal.

«No toleramos el hostigamiento», continuó la declaración, «y nos comprometemos a hacer todo lo posible para crear un entorno seguro en el que trabajar y que sea seguro hablar de ello si no es así».

Variety tiene los relatos detallados de las muchas fuentes que pidieron no ser nombrados por temor a represalias profesionales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba