Noticias

HBO lanza Mosaic, nueva serie de Steven Soderbergh, como una app antes que en televisión | Tráiler

hbo-mosaic-steven-soderbergh-sharon-stone-frederick-weller

El último proyecto del cineasta Steven Soderbergh, Mosaic, se ha lanzado primero como una aplicación que permite a los espectadores elegir el resultado narrativo de un misterio de asesinato.

HBO lanzó el miércoles la aplicación gratuita «Mosaic» como descarga gratuita para iPhone, iPad y Apple TV, con una versión de Android en camino. Después de explorar múltiples argumentos narrativos en la aplicación, los espectadores pueden ver cómo las versiones de la historia que acaban escogiendo se comparan con la visión televisiva que ha hecho Soderberg y que HBO estrena como serie limitada el 22 de Enero.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mosaic, que lleva tres años en desarrollo, está protagonizada por Sharon Stone, junto con Garrett Hedlund, Frederick Weller, Beau Bridges, Paul Reubens, Jennifer Ferrin, Devin Ratray, Michael Cerveris, James Ransone, Jeremy Bobb y Maya Kazan.

La aplicación fue creada en asociación con la compañía de tecnología de medios PodOp y desarrollada para HBO por Soderbergh y Casey Silver junto con el escritor Ed Solomon.
Según Soderbergh, Mosaic es un experimento de lo que ocurre cuando los cineastas les piden a los ingenieros que sirvan la historia en lugar de a la inversa. «Si bien las narrativas de ramificación han existido para siempre, la tecnología ahora permite, espero, una forma de compromiso más elegante de lo que solía ser posible», dijo Soderbergh en un comunicado.
Según el cineasta, «En ningún momento estábamos modificando la historia para adaptarla a una pieza de tecnología existente; la historia estaba siendo creada al unísono con el equipo técnico. La fluidez de esa relación me hizo sentir cómodo porque quería que fuera una experiencia simple e intuitiva «.

Después de abrir la aplicación, se nos presenta a Olivia Lake (Stone), una famosa autora e ilustradora de libros infantiles, y dos hombres que pronto desempeñarán papeles importantes en su vida: Joel (Hedlund), un manitas y aspirante a artista, y Eric ( Weller), un pretendiente cuyos motivos pueden no ser genuinos. Los usuarios deben decidir si seguir la siguiente parte de la historia desde la perspectiva de Joel o Eric, y a medida que se desarrolla la trama, se encontrarán con una serie de nuevos personajes con sus propias versiones de la historia para contar.

El guión de Solomon requería que Soderbergh grabara escenas desde múltiples perspectivas. La tecnología desarrollada por PodOp para la aplicación resultó en que la compañía solicitara 14 patentes, incluidas herramientas de gestión de guiones para narrativas basadas en la selección de usuarios y nuevas formas de uso de datos para informar experiencias de contenido.

La aplicación «Mosaic» permite a los espectadores experimentar la historia desde múltiples perspectivas. Pueden seleccionar «vista de película» para ver la historia en modo de pantalla completa; «Momentos de elección» para seleccionar la perspectiva del personaje que quieren seguir; «Descubrimientos», para profundizar en la historia a través de contenido adicional, incluidos correos de voz y correos electrónicos entre los personajes, así como informes policiales, recortes de prensa y otra información; y «Mire nuevamente», con la posibilidad de retroceder y ver las perspectivas perdidas en las visiones anteriores para obtener una imagen más completa.

Mira el tráiler de Mosaic:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba