Noticias

El creador de The Haunting of Hill House desmonta las teorías de los fans diciendo que el final de la primera temporada no esconde nada

El creador de The Haunting of Hill House, Mike Flanagan, es consciente de los fans y las teorías de estos a partir del drama de terror de Netflix, y aunque dice disfrutar de la tenaz convicción de los espectadores de desenterrar la verdad de lo que realmente pasó con la familia Crain, también ha querido eliminar cualquier rumor sobre que las vidas Steven, Shirley, Theo y Luke no acabaron como aparecieron en los últimos minutos de la temporada 1.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«He dicho mucho sobre el final, y me resisto a decir más». Flanagan confiesa a TVLine. «Me gusta poder darles vuelta a las cosas, así que no estoy ansioso por quitarles eso. En este caso, sin embargo, el final se puede leer en su valor nominal».

Los espectadores han citado varios momentos de la temporada , como la estadía de Olivia mientras Hugh y Nell se reúnen en la Sala Roja, como una evidencia de que tal vez la saga Crain no tenga un final tan feliz como se pensaba anteriormente. Incluso el protagonista de la serie Oliver Jackson-Cohen avivó las teorías de los fans cuando recientemente notó que en el flash-forward final, el pastel que celebraba el segundo año de sobriedad de Luke tenía un glaseado rojo … y el rojo era un color prominente en las escenas de fantasía de la Sala Roja. ¿Podría eso significar que los niños Crain en realidad todavía están atrapados en la casa, y que su escape fue parte de otro elaborado ensueño?

¿En una palabra? No, dice Flanagan.

«Si todavía están en la Sala Roja, le quita al sacrificio de Hugh (y al espectáculo en sí) cualquier significado», explica. «Para mí, termina exactamente como parece».

Además, el creador dice que le hace mucha gracia escuchar a la gente decir que el resultado del final no es «edificante«.

«Hugh está muerto, Nell está muerto, Olivia todavía está muerta», dice. «Siempre lo vi como un poco de paz, solo un vistazo al hecho de que la vida continúa, y hay cierta aceptación de los personajes supervivientes», agrega. «La aceptación, la paz y un poco de perdón no disminuyen la pérdida que experimentan en ese episodio; solo muestra que la vida tiene una manera de continuar, y que estos personajes finalmente aceptan eso «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba