House of Cards

Netflix y la produtora de House of Cards confirman que investigaron un incidente en torno a Kevin Spacey durante el rodaje de su serie

house-of-cards-1

Días después de que las acusaciones de avances sexuales no deseados en 1986 por Kevin Spacey contra el entonces actor de 14 años Anthony Rapp, llevaran a la suspensión indefinida de la producción de House of Cards, los productores Media Rights Capital y Netflix confirmaron que hubo al menos un incidente investigado con el ganador del Oscar en el set del drama político, desde el cuál también se han dado a conocer otras acusaciones tal y como os hemos explicado en otra entrada anterior.

Aunque Netflix dice que «no está al tanto de ningún otro incidente que involucre a Kevin Spacey», MRC ha establecido una «línea de denuncia anónima, asesores de crisis y asesores legales de acoso sexual para el equipo» de la serie múltiple nominada al Emmy. «MRC continuará investigando exhaustivamente todos los reclamos actuales y cualquier reclamo nuevo del que se nos informe formalmente», agregaron.

Eso es ahora, pero resulta que hubo un reclamo durante la realización de la primera temporada de House of Cards.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Durante nuestro primer año de producción en 2012, alguien en el equipo compartió una queja sobre un comentario y gesto específico hecho por Kevin Spacey», dijo MRC el jueves después de que CNN revelara varias quejas de miembros del equipo sobre el acoso sexual y el comportamiento agresivo del actor . «Se tomaron medidas inmediatas después de nuestra revisión de la situación y confiamos en que el problema se resolvió rápidamente para satisfacción de todos los involucrados», agregó la compañía de producción y financiamiento.

En declaraciones que ahora parecen extrañas, el creador de House of Cards Beau Willimon dijo el 30 de octubre en las redes sociales que «ni presenció ni fue consciente de ningún comportamiento inapropiado en el set o fuera» durante las varias temporadas que él y la estrella Spacey trabajaron juntos .

En el contexto de House of Cards incluso antes de que se anunciara el final de la serie con la sexta temporada, el día después de que las afirmaciones de Rapp de Star Trek Discovery se hicieran públicas el 29 de octubre, otra bomba es que Spacey pasó por una sesión de «entrenamiento» sobre tal comportamiento inapropiado. un hecho nunca desvelado hasta ahora por MRC o Netflix. «El señor Spacey voluntariamente participó en un proceso de capacitación y desde ese momento MRC no ha tenido conocimiento de ninguna otra queja que involucre al Sr. Spacey «, dijo MRC en su declaración.

En un comunicado propio el jueves, Netflix confirmó su conocimiento reciente del incidente a medida que crecían las consecuencias de las acusaciones de Rapp. «Cuando las acusaciones se desataron sobre Kevin Spacey el domingo por la noche, junto con MRC, enviamos un representante para establecer el lunes por la mañana», afirma el servicio de streaming. «Netflix acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años, del que se nos informó que se resolvió rápidamente».

Apenas horas después de que las acusaciones de Rapp se hicieran públicas, Spacey emitió una declaración propia diciendo que no recuerda el incidente ocurrido hace más de 30 años que supuestamente ocurrió en su apartamento de Nueva York, pero que estaba «horrorizado» por la historia. Esa disculpa fue eclipsada y contaminada en la mente de muchos cuando el actor de HoC también aprovechó la ocasión para anunciar que ahora elige «vivir como un hombre gay».

Poco más de 12 horas después, una «profundamente atribulada» Netflix cerró oficialmente las temporadas de HoC más allá de la sexta temporada el próximo año. Luego anunció que había cerrado la producción en el programa con sede en Maryland hasta «nueva órden».

Estas son las declaraciones completas de MRC y Netflix a continuación:

Declaración MRC:

Estamos profundamente preocupados al saber sobre estas nuevas acusaciones que se hacen a la prensa sobre la interacción de Kevin Spacey con los miembros del equipo de House of Cards. Como productores del espectáculo, crear y mantener un entorno de trabajo seguro para nuestro elenco y equipo siempre ha sido nuestra principal prioridad. Constantemente hemos reforzado la importancia de que los empleados denuncien cualquier incidente sin temor a represalias y hemos investigado y tomado las medidas adecuadas después de cualquier denuncia. Por ejemplo, durante nuestro primer año de producción en 2012, alguien en el equipo compartió una queja sobre un comentario y gesto específico hecho por Kevin Spacey. Se tomaron medidas inmediatas después de nuestra revisión de la situación y confiamos en que el problema se resolvió rápidamente para satisfacción de todos los involucrados. El Sr. Spacey voluntariamente participó en un proceso de capacitación y desde ese momento MRC no ha sido informado de ninguna otra queja que involucre al Sr. Spacey.

En respuesta a la situación actual, el martes de esta semana, MRC instaló una línea telefónica para denuncias anónimas, asesores de crisis y asesores legales de acoso sexual para el equipo. MRC continuará investigando minuciosamente todas las denuncias actuales y cualquier denuncia nueva de la que se nos informe formalmente, y continuará supervisando nuestra propia producción y prácticas para garantizar que nuestro reparto y nuestro equipo se sientan seguros y respaldados «.

Declaración de Netflix:

«Cuando las acusaciones se desataron sobre Kevin Spacey en la noche del domingo, en conjunto con MRC, enviamos un representante para informar el lunes por la mañana. Netflix acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años, del que se nos informó que se resolvió rápidamente. El martes, en colaboración con MRC, suspendimos la producción, sabiendo que Kevin Spacey no estaba programado para trabajar hasta el miércoles. Netflix no tiene conocimiento de ningún otro incidente que involucre a Kevin Spacey en el set. Continuamos colaborando con MRC y otros socios de producción para mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de inactividad para evaluar nuestro camino a seguir en lo que respecta a la producción, y no tenemos nada más que compartir en este momento «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba