Bolsamanía

House of Cards y el impactante estreno de su segunda temporada ¿qué os ha parecido?

everything-you-need-to-know-before-watching-house-of-cards-season-2

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

El pasado viernes 14 de Febrero se estrenaba en Netflix la segunda temporada de House of Cards, que en España ya pudimos ver ayer al completo y en una maratón de sus 13 episodios en Canal + Series. Para los que ya hayáis visto el primero de esos 13 episodios seguro que os habrá impactado que se viera como el personaje de Frank Underwood, de nuevo interpretado de manera magistral por Kevin Spacey, acabara con la vida de Zoe Barnes, la periodista interpretada por Kate Mara.

No se esperaba realmente la muerte de este personaje en el arranque de esta nueva entrega, pero lo cierto es que impregna a la serie de una nueva dimensión o del hecho de haber logrado impactarnos mucho antes de que podamos aburrirnos con lo que estamos viendo (aunque en el caso de esta serie algo complicado). La muerte de Zoe podría haberse dado en el final de la primera temporada perfectamente y haber quedado como “cliffhanger” para la segunda, también podía haberse dado en la mitad de esta segunda para, repito, mantenernos con un interés elevado, pero se ha decidido ofrecerlo en este primer episodio ¿por qué?.

Beau Willimon , creador de la serie, ha confesado que la muerte del personaje de Zoe ya se contemplaba desde que comenzaron a escribir la primera temporada. De hecho Kate Mara sabía que tarde o temprano iba a morir y hacer que fuera en el comienzo de los nuevos episodios permite que el protagonista, Frank Underwood, pueda seguir escalando en su propia ambición por el poder. Sabemos que ahora va a ser vicepresidente así que no puede dejar ningún cabo suelto con respecto a su pasado más inmediato y la verdad es que la trama sobre la muerte de Peter Russo, aunque seguirá siendo algo de lo que se hable en esta segunda temporada, no permitía esa evolución que hemos de ver en el personaje de Spacey y nos deja claro que no habrá nada ni nadie que pueda detenerle en su propósito.

house-of-cards-review-part-one

” Francis quiere el poder por el poder mismo, y desea el poder porque no significa en última instancia una posibilidad. Cuanto más se tiene, más puede ser el amo de su propio destino. ” dice Willimon sobre su personaje central.

El creador añade “Ninguno de nosotros puede escapar de la muerte, pero podemos más o menos ejercer control sobre el camino que nuestra vida toma, y Frank y Claire desean tener tanto control sobre eso como sea posible. No estoy seguro de que cualquiera de ellos puede estar nunca plenamente satisfecho. Creo que, para ellos, la satisfacción es una forma de complacencia. Eso es lo que los hace tan despiadados, y también tan exitosos”.

Sin duda ha sido un arranque impactante, quizás uno de los mejores episodios de serie que hayamos visto en lo que llevamos de 2014. ¿Qué os ha parecido a vosotros este arranque de lo nuevo de House of Cards?.

Escrito por | 16 de febrero de 2014 | 4 comentarios
Categorias: House of Cards | Etiquetas: , , ,
¡¡¡REVIEW DEL 8X06. SPOILERS EN LA ENTRADA!!!! Finalmente llegó. Uno de los últimos episodios más
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!! El episodio final de The Big Bang Theory fue exhibido en la
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 8X05!!!!! El penúltimo episodio de Juego de Tronos fue una verdadera
¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 8X04!!!! Juego de Tronos mantiene su reputación de matar personajes muy
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! Al final del tercer episodio de la octava temporada de Juego de

Comentarios

  1. mr.comic - 16 de febrero de 2014 | 16:30

    Genial regreso. Esta serie es de lo mejor que se puede ver ahora.

    Por cierto, no es por ser quisquilloso pero pusiste Paul Russo en lugar de Peter.

    Un saludo!

  2. mariabella - 16 de febrero de 2014 | 19:25

    Tienes razón! Gracias por avisar! 🙂 coincido contigo, genial regreso. Gracias por comentar 🙂

  3. Elihú Juárez - 17 de febrero de 2014 | 01:16

    No me esperaba para nada lo de Zoe, di un brinco yo también junto con ella. Por el momento, la temporada me va gustando, aunque no tanto como la primera. Me faltan 5, veamos cómo sigue.

  4. David - 18 de febrero de 2014 | 09:40

    La verdad es que he visto los tres primeros episodios de esta segunda temporada y pinta muy, muy bien, incluso mejor que la primera De hecho, me he quedado un poco flipando… 🙂 Aquí os dejo mi valoración de la serie 😉

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/el-castillo-de-naipes.html

    Saludos!

Deja una respuesta