Hannibal

¿Cuáles han sido los mejores estrenos de 2013?

TV-House of Cards

Ahora que ya estamos en el mes de Diciembre, y estamos a punto de finalizar el 2013,  en SeriesAdictos queremos hablaros de los que han sido los estrenos más destacados de estos 12 meses, ya sea porque han arrasado en audiencia o porque han convencido a la crítica y son ficciones a tener muy en cuenta en lo que se refiere a renovaciones y futuras candidaturas a premios.

Las cadenas americanas han destacado como cada año con todos sus estrenos, pero la verdad es que nosotros nos hemos querido fijar también en las series de otros países y por ello se «cuelan» entre estos mejores estrenos, series británicas e incluso hacemos mención a la ficción española y como no, vemos series que han nacido más allá de la televisión. Por primera vez entre lo mejor de la ficción televisiva vemos series que en realidad se han concebido y emitido por internet.

¿Queréis saber que diez series hemos seleccionado entre los mejores estrenos de 2013? Os las dejamos tras el salto y no olvidéis añadir los vuestros de modo que próximamente podamos recopilarlo todo en nuestro post anual de las mejores series del año.

Los mejores estrenos del 2013:

House of Cards:

6a00d8341bfb1653ef017c3720aec2970b

La primera de las series que hemos elegido entre los mejores estrenos del 2013 es House of Cards que llegó a comienzos de año a través de Netflix y que sin duda convenció tanto a los espectadores como a la crítica. Kevin Spacey encarna a un personaje, Francis Underwood, maquiavélico y que es capaz por ascender en la que desea que sea su carrera política. La serie ya ha anunciado que estrenará su segunda temporada el 14 de Febrero.

Orange is the new black:

orange is the new black en canal plus series

La serie que ha seguido los pasos de House of Cards este año 2013 ha sido Orange is the new black. Lo digo porque ambas pertenecen a Netflix y también con esta ficción creada por Jenji Kohan (Weeds), el portal ha sabido acertar y ya la ha renovado para una segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Taylor Schilling es la protagonista de este drama carcelario basado en hechos reales y en el que destacada un potente reparto femenino en el que se incluye a Laura Prepon y que por lo visto ha resultado imprescindible para muchos fans. La trama se centra en una mujer cuya vida aparentemente normal y futuro junto a su prometido, se rompe el día en el que es detenida acusada de un delito de drogas cometido diez años atrás y acaba en la cárcel. Una serie que podría tirar por el drama puro y duro pero que ha acertado con su humor negro y mostrando con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el racismo, las injusticias del sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

The Americans:

 americans

Otra de las series que nos llegó a comienzos de año fue The Americans. Serie ambientada en la década de los 80, con una trama centrada en el espionaje y en la guerra fría y que ha convencido hasta el punto de haber renovado ya para su segunda temporada.

Matthew Rhys y Keri Russell resultan convincentes como espías rusos integrados en el sistema de vida americano. La serie cuenta con un ritmo que «engancha» y además es de agradecer el que tenga una temporada relativamente corta ( de tan solo 13 episodios) aunque la espera hasta la segunda parezca eterna.

Hannibal:

Hugh Dancy, Caroline Dhavernas, Laurence Fishburne, Aaron Abrams

Otro de los primeros estrenos que vimos en 2013 fue la esperada Hannibal con la que la NBC pretendía pegar una buena «mordida» en las audiencias y aunque no ha convencido en millones de espectadores sí que destaca por la calidad de sus protagonistas, sobretodo Mads Mikkelsen, y por que su responsable Bryan Fuller ha conseguido sorprendernos con un personaje al que ya muchos conocimos de la novela o del cine. Sabemos qué y quién es Hannibal Lecter pero la serie dibuja un nuevo prisma del  personaje incluso me atrevería a decir que más atrayente. Volverá en 2014 con su segunda temporada.

The Blacklist:

4-the-blacklist-nbc

Esta es quizás la serie con la que siempre había soñado la NBC y que por fin ha conseguido. Con una trama policial que bien funcionaría para que fuera serie de CBS, The Blacklist ha logrado que la NBC levante cabeza (un poco) y se ha convertido en su serie más vista de los últimos años así que no me extraña que haya renovado ya para su segunda temporada.

James Spader está magnífico (ya veremos si se acuerdan de él en futuras nominaciones de premios), en su papel de Ray Reddington, el que fue fugitivo más buscado por el FBI y que ahora se entrega para poder encontrar a los mayores criminales con los que ha colaborado en los últimos años y a los que ahora quiere atrapar. Para ello elige como «ayudante» a una novata agente con la que iremos descubriendo qué lazos les unen.El único «pero» que le podemos encontrar al argumento es que es quizás algo repetitivo pero lo cierto es que es una de las nuevas series más distraídas del año.

Sleepy Hollow:

sleepy_hollow_key_art

Otra de las series que dió la sorpresa este otoño fue Sleepy Hollow, estrenada en Fox en Septiembre y renovada a las pocas semanas de comenzar a emitirse. De los creadores de Fringe, la serie es una «vuelta de tuerca» al relato del Jinete sin Cabeza y la verdad es que lo han convertido en un procedimental con tintes diabólicos y apocalípticos que resulta entretenido y hasta un poco adictivo.

El tiempo entre costuras:

Sira-Quiroga-El-tiempo-entre-costuras

La serie de Antena 3 puede presumir de haber sido el mejor estreno de ficción nacional de los pocos que se han dado este año en nuestro país. La serie basada en la novela de María Dueñas ha sabido como atrapar al «target» de audiencia femenina que tanto gusta a las cadenas, pero además ha convencido a la crítica. Una cuidada producción, un relato apasionante, y un reparto excelente convierten a esta serie en una de las imprescindibles para no perderse este año.

Dates:

Dates Cast

Dates ha sido para mi un gran descubrimiento. Si bien es cierto que la ficción británica parece estar siempre adelantada a la americana en cuanto a ingenio se refiere, en esta ocasión me encontré con una serie que podría compararse con la americana Full Circle. Ambas son series cortas cuyos personajes parecen cruzarse de vez en cuando aunque en Dates tenemos un sencillo argumento basado en las relaciones y en concreto en las citas de poco más de 20 minutos de personajes impredecibles y sorprendentes y entre los que destaca una guapísima Oona Chaplin.

Marvel´s Agents of S.H.I.E.LD:

1-marvels-agents-of-shield-abc

No quiero olvidarme de la serie que muchos esperábamos con ganas y aunque se mantiene en sus intenciones de entretenernos y «zambullirnos» de lleno en toda la acción del universo Marvel parece que la audiencia de Estados Unidos no le ha respondido como era de esperar y pierde espectadores semana tras semana, a pesar de ser uno de los estrenos destacados de la temporada en ABC con 12 millones en su episodio piloto.

¿Renovará? Con sus datos no las tiene todas consigo aunque lo cierto es que podemos decir es que teniendo a Joss Whedon como uno de sus responsables, quizás tenga opciones de conseguir algo más y de hecho mejorar tramas que comienzan a «flojear» en la serie.

Hello Ladies:

8-hello-ladies-hbo

De las muchas comedias estrenadas este 2013 me parece que Hello Ladies es quizás una de las más «brillantes». Stephen Merchant encarna a un diseñador web llamado Stuart que no pierde ocasión en intentar ligar con toda mujer que se le cruce. La serie no es desternillante pero tiene ese punto de humor «british» que tanto suele gustar, aunque me recuerda bastante a otras series como la maravillosa Louie.

Resumiendo….

238551-orphan-black-orphan-black

Lo cierto es que ha sido un interesante 2013 en lo que a estrenos se refiere y aunque solo he querido poner diez títulos, podría añadir más como la excelente Ray Donovan, la miniserie Top of the Lake, la serie criminal The Fall , así como Orphan Black (sobretodo por su piloto y su protagonista) e incluso la recién estrenada en España, Almost Human. ¿Y a vosotros? ¿Qué series estrenadas en 2013 os han gustado? 

Repito que en  breve elaboraremos nuestro recopilatorio anual de Las mejores series del 2013 para que podáis votar por todas ellas y en las que estarán también, como no, todos los estrenos d este año.

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. Alberto dice:

    Me sorprende mucho que no hayas hablado de la serie británica »Utopía»,sin duda yo la incluiría en la lista.

  2. Aingeru dice:

    Yo eligo serie «The Blacklist» 1ºTemporada.
    Me gusta mucho.

  3. Adri Pérez dice:

    Demigrancia extrema que no esten Utopia o Ray Donovan y si Agents of Shield…

  4. mingie noriega dice:

    orphan black la mejor, y under the dome

  5. Paco dice:

    Estoy de acuerdo con Alberto,Utopía sin duda no entiendo que no hables de esta magnifica serie.

  6. John dice:

    Y que me decís de Peaky blinders, es un serion en toda regla. Me parece muy mal que salga!! 🙁

  7. John dice:

    perdón, quería decir que me parece muy mal que no salga en este ranking

  8. loloii dice:

    Para «Adri Pérez»…. no es ni una crítica, ni echarte en cara nada…. Pero me has dejado roto con esa «palabreja». ¿Qué es la demigrancia?

  9. loloii dice:

    ((Estoy venga a darle vueltas…)) Sigo muchas (pero muchas) series, no le pido mucho a las series para seguirlas…. pero aun teniendo el listón tan bajo cuando quiero una serie de puro entretenimiento, me encuentro con «Agents of Shield». No sé si alguien piensa así o parecido, pero es la serie peor echa (no digo cutre o aburrida) que me he encontrado nunca…. los guiones invitan a sobreactuar aunque con ayuda de sus actores (no de todos), la trama no va a ningún lado (algo primordial al comenzar una serie). En fin, que no entiendo como teniendo a Marvel y todo ese apoyo de sus incondicionales hacen semejante mojón.

  10. Dr Chase dice:

    Enserio no incluyeron a Ray Donovan ni siquiera una mencion honrosa en fin les gusto Agents of SHIELD….

  11. mariabella dice:

    Hola gracias por comentar. Ray Donovan es una serie excelente, pero si has leído el post al completo verás que señalamos que la selección de «mejores estrenos» no se basa tan solo en nuestro gusto, sino también en las audiencias que obtuvieron algunas de las nuevas series en su estreno en 2013 y por ello señalamos a Agents of SHIELD. Ni son todas las que están, ni están todas las que son, eso sin duda.

    De nuevo, gracias por comentar 😉 un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba