Noticias

Dustin Hoffman acusado de otro caso de acoso sexual por parte de la productora de Genius

HFPA Grants Banquet, Arrivals, Los Angeles, USA - 02 Aug 2017

Dustin Hoffman es la estrella de Hollywood que ocupa ahora ríos de tinta en torno a acusaciones de acoso o abusos sexuales. En una entrada anterior ya os hemos hablado de Anna Graham Hunter, autora que ha acusado al actor de haberla acosado cuando esta era una adolescente que trabajaba como pasante en el set de la película para televisión Death of a Salesman. en 1985, y ahora Variety publica en exclusiva la historia de Wendy Riss Gatsiounis , productora de la serie Genius, que por lo visto también fue acosada por Hoffman en 1991.

La productora explica como en aquella época vivía en Nueva York y había escrito una obra llamada  “A Darker Purpose” que iba a ser adaptada en forma de película, por lo que tuvo la oportunidad de concertar una serie de reuniones con Dustin Hoffman y el guionista, Murray Schisgal.

Pero, según Riss Gatsiounis, las dos reuniones que tuvieron lugar en la oficina del Centro Rockefeller de la compañía de Hoffman Punch Productions provocaron confusión y dudas sobre sí mismo después de que Hoffman supuestamente le propuso matrimonio e intentó persuadirla de que abandonara la oficina y lo acompañara a una tienda en un hotel cercano. Riss Gatsiounis tenía veintitantos años; Hoffman tenía 53 años.

Un portavoz de Hoffman se negó a comentar. Schisgal le dijo a Variety en una declaración: «Dustin Hoffman y yo tuvimos muchas reuniones con escritores y dramaturgos durante muchos años. No recuerdo nada de esta reunión ni de ninguno de los comportamientos o acciones descritos «.

Según Riss Gatsiounis, la primera reunión comenzó con Schisgal preguntándole si tenía novio o marido. Hoffman cortó a Schisgal. «Dustin Hoffman fue juguetón como, ‘Murray, cállate. ¿No sabes que ya no puedes hablar con las mujeres de esa manera? Los tiempos están cambiando «, dijo Riss Gatsiounis.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El tono de la reunión se hizo entonces más profesional. Hoffman y Schisgal preguntaron si Riss Gatsiounis estaría dispuesta a retrabajar su lanzamiento para una versión cinematográfica de «Un propósito más oscuro» con Hoffman en mente. La obra, y el lanzamiento original de Riss Gatsiounis, contó con un protagonista de unos 20 años. Gatsiounis estuvo de acuerdo y pasó las siguientes tres semanas en la reescritura.

Luego tuvo una segunda reunión con Hoffman y Schisgal para darles el texto revisado. Pero ella nunca llegó a discutir la nueva idea con ellos.

«Entro, y esta vez noté que Dustin Hoffman estaba realmente diferente», explica Gatsiounis. «Él  me dijo: ‘Antes de empezar, déjame hacerte una pregunta, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?'» Nerviosa, Gatsiounis intentó reírse del comentario. Pero Hoffman persistió.

«Nunca lo olvidaré, retrocede, abre los brazos y dice: ‘Sería un cuerpo completamente nuevo para explorar'», dijo. «Pero yo traté de volver a mi obra, y traté de hablar sobre mi obra. Entonces Dustin Hoffman se levanta y dice que tiene que ir de compras a un hotel cercano, y si quería acompañarle».

Riss Gatsiounis agregó que Schisgal, quien también estaba presente, la animó a ir con Hoffman.

«Estaba completamente nerviosa»,explica «No sabía qué pensar de todo esto. Y Murray me dijo, ‘¡puedes irte! Está bien, ve! ¡Vete!'»

Pero Gatsiounis se negó repetidamente a ir con Hoffman.

«Y Dustin Hoffman finalmente se va, porque digo que no quiero ir al hotel», asegura  Gatsiounis «Y luego Murray Schisgal dice: ‘MirA, no estamos realmente interesados ​​en Tu obra, porque es demasiado cinematográfica.’ Y eso fue todo».

En ese momento, Punch Productions llevaba una plantilla de 10-12 personas en una oficina en el 75 del Rockefeller Center en Manhattan. Los últimos años 80 y principios de los 90 fueron una época prolífica en la carrera de Hoffman, apareciendo en varias películas de grandes estudios como «Rain Man», «Billy Bathgate» y «Hook». Además, Punch – donde Schisgal sirvió como un ejecutivo creativo: desarrolló varios proyectos en los que Hoffman actuó, entre ellos «Tootsie», «Death of a Salesman», «American Buffalo» y «Moonlight Mile».

Riss Gatsiounis dijo que ella se fue de la reunión y, «cerca de las lágrimas», llamó a su agente Mary Meagher desde un teléfono público y le contó la reunión. «Ella dijo que no quería que pensara que era algo que había hecho», dijo Riss Gatsiounis. «Había escuchado rumores sobre él durante años».

Meagher murió en 2006. Variety ha hablado con otros dos escritores con los que Riss Gatsiounis era amiga en ese momento, y ambos dijeron que Gatsiounis describió la segunda reunión con Hoffman y Schisgal poco después de que sucediera y verificaron su versión de la misma.

«Todo fue solo una fuente de tormento para mí», explica Riss Gatsiounis. «Solo era una escritora y él había sido mi héroe, y se quedó conmigo por mucho tiempo». Recordó la duda que experimentó en los «meses, meses y meses» que le siguieron, mientras se preguntaba si había desperdiciado la oportunidad de avanzar en su carrera rechazando a Hoffman: «Era una sola voz en mi cabeza que decía: ‘Fui tan idiota. Debería haberme ido. «Y la otra voz en mi cabeza que decía, ‘Bueno, claramente él simplemente no estaba interesado [en la obra]. ¿Por qué no te das cuenta de que simplemente no estaba interesado? ‘»

«Un propósito más oscuro» fue presentada más tarde ese año por la compañía de teatro neoyorquina Naked Angels en una producción protagonizada por Fisher Stevens. Riss Gatsiounis escribió la adaptación de la película, titulada «The Winner», dirigida por Alex Cox y protagonizada por Vincent D’Onofrio. Desde entonces, ha tenido éxito como escritora de televisión, trabajando en The Killing de A & E y Reign de The CW. Actualmente es coproductora ejecutiva en la segunda temporada de Genius de National Geographic, que cuenta la historia de Pablo Picasso .

Gatsiounis explica a Variety que eligió hablar ahora sobre su experiencia con Hoffman y Schisgal a la luz de las recientes denuncias que surgen contra el magnate Harvey Weinstein y otros en la industria del entretenimiento, incluido Hoffman, y para apoyar a otras presuntas víctimas que se han expresado.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba