Noticias

La actriz de Turn, Heather Lind acusa al presidente George H.W. Bush de agresión sexual

2016 Public Theater Gala, New York, USA

Heather Lind actriz que pudimos ver en Turn: Washington´Spies ha presentado acusaciones de que el presidente George H.W. Bush la agredió sexualmente durante una sesión fotográfica en la que su esposa Barbara Bush estaba a su lado. Tras la acusación, Bush se ha disculpado por el incidente diciendo que solo fue una «broma» y que no tenía la intención de ofender a Lind.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lind hizo las acusaciones a través de una larga publicación en Instagram que luego fue eliminada. Recientemente vio una foto de Bush de 93 años en silla de ruedas, estrechando la mano de Barack Obama en el concierto benéfico One America Appeal que la llevó a compartir su supuesta experiencia diciendo: «… cuando tuve la oportunidad de conocer a George HW Bush Hace cuatro años, para promocionar una serie de televisión histórica en la que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto similar «.

En la publicación de Instagram continuó diciendo que Bush la tocó por detrás y le hizo una broma sucia, todo mientras se fotografiaba. Mientras tanto, Barbara Bush «puso los ojos en blanco como diciendo ‘No otra vez'».

«Me parece que el poder del presidente está en su capacidad de representar un cambio positivo, en realidad ayudar a las personas y servir como un símbolo de nuestra democracia», continuó. «Renunció a ese poder cuando lo usó contra mí y, a juzgar por los comentarios de quienes lo rodean, innumerables mujeres antes que yo. Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que no es tan diferente de un presidente realmente «.

Ella acabó el mensaje diciendo: «Mis compañeros de reparto y productores me ayudaron ese día y continúan apoyándome. Estoy agradecida por la valentía de otras mujeres que han hablado y escrito sobre sus experiencias. Y agradezco al presidente Barack Obama por el gesto de respeto que hizo hacia George H. W. Bush por el bien de nuestro país, pero no lo respeto. #MeToo.»

En una declaración al New York Daily News, el portavoz de Bush dijo: «El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, intencionalmente causaría angustia a nadie, y se disculpa sinceramente si su broma ofendió a la Sra. Lind».

Las acusaciones de Lind vienen a raíz del escándalo de Weinstein y las consecuencias de muchos ejecutivos de cine y televisión que han sido denunciados en los últimos días por acoso sexual.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba