The Walking Dead

SPOILERS sobre el posible futuro para Jadis en The Walking Dead

polly_sXlOzD7

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

La octava temporada de The Walking Dead se estrena hoy domingo por fin y con ella el enfrentamiento final entre Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Negan (Jeffrey Dean Morgan).  Los productores han hablado bastante que pretenden muchas temporadas para las aventuras del grupo de supervivientes en un holocausto zombi, de modo que tal vez sea el momento de empezar a prepararse para la amenaza que viene después de la derrota de los Salvadores. Para muchos, incluso, el próximo gran antagonista ya fue presentado al público y, por primera vez, será una mujer: Jadis (Pollyanna Macintosh).

Los motivos de ello son, en gran parte, la cronología de los cómics en los que se basa la serie. En ellos, después de la derrota de Negan, Rick y su grupo tienen un largo período de paz y prosperidad, hasta ser encontrados por otros sobrevivientes conocidos como Sussurradores. El diferencial de ese grupo de villanos es que ellos usan la táctica de camuflarse como zombis, algo que ya vimos con Rick y los demás de su grupo haciendo algunas veces, pero con más ahínco: ellos usan vestiduras hechas con la piel de los muertos, de modo que pueden pasar entre ellos sin ser atacados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero ¿donde entra Jadis en todo eso? Curiosamente, los Sussurradores también son liderados por una mujer. En los cómics, su nombre es Alpha y hay algunas similitudes entre la personalidad del líder de los cómics y la de la televisión, como el hecho de ser una persona de personalidad extraña, fría y de estar orgullosa de su posición de mando. Además, hay otro punto que podría ser la conexión entre las dos: Enid (Katelyn Nacon). En los cómics, no hay nadie que tenga ese nombre y, de hecho, hay personajes creados especialmente para la televisión, como es el caso de Daryl (Norman Reedus). Pero, en el caso de Enid, hay algunas semejanzas con otro personaje de los cómics que no es otro que la hija de Alpha  o, en este caso, de Jadis.

En los cómics, Alpha tiene una hija llamada Lydia, que se introduce en la historia antes que la madre. Lydia entra en la historia tras ser llevada por Jesús (Tom Payne) a Hilltop y sólo después se revela el historial familiar de la joven. Antes de que su pasado salga a la luz, por supuesto, la joven se convierte en el interés amoroso de Carl (Chandler Riggs) ¿coincidencia?. En medio de todas las confusiones territorialistas de The Walking Dead, la historia de la joven que llegó de repente fue bastante descuidada. Es probable que tan pronto como el polvo de Neagan y los Salvadores se asiente, los guionistas se inclinan sobre los orígenes de Enid y, convenientemente, esto ocurrirá en el momento en que la serie necesitará llenar la vacante de villano, o como es más probable , la villana de la nueva temporada.

La serie ha dado indicios de que será fiel a los cómics al exhibir escenas como la del paso de tiempo visto en el trailer de la nueva temporada, lo que hace que los fans esperen una narrativa similar al contenido original. Además, es difícil creer que la serie arriesgara un impacto tan grande de inventar un grupo tan expresivo en la trama como el liderado por Jadis, pudiendo desviar completamente los rumbos de serie y de los cómics cuando, en realidad, la tendencia ha sido alinear cada vez más las dos producciones – la reciente muerte de Andrea en los cómics es resultado de ello, por ejemplo.

Cabe decir que si finalmente Jadis se revela como una versión de Alpha será interesante ver como por fin una mujer villana domina la trama. En el pasado, el impacto que tuvieron nombres de villanos como el Gobernador (David Morrissey) o Negan ha sido evidente, pero ya es turno par las mujeres. Además, para muchos fans los Sussurradores fueron introducidos en una especie de fase embrionaria de lo que vendrá a convertirse en el grupo que veremos más adelante. La idea es que, con el paso de tiempo, se vuelvan más hábiles y empiecen entonces a vestir la piel de los muertos.

Sin embargo, la propia Pollyanna Macintosh ha desviado el asunto sobre el futuro de su personaje. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la intérprete de Jadis desconsoló sobre su posibilidad de ser de hecho Alpha. «Jadis no vino de los cómics, ella es un personaje nuevo», dijo. Independiente de si se confirma o no, ciertamente el potencial de Jadis aún debe ser bastante explorado en la serie. Sobre Enid, los productores siguen la línea de que no es la hija biológica de la líder del basurero ya que en los flashbacks de la sexta temporada se vio que la adolescente perdió a sus padres, nada impide, sin embargo, que ella se quedara algún tiempo bajo la tutela de Jadis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba