Noticias

Bob Weinstein es acusado de abusos sexuales por la showrunner de The Mist y este lo niega

24th Annual Producers Guild of America Awards, Los Angeles, America - 26 Jan 2013

Tras el escándalo de abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein, ahora su hermano Bob, que es también co-fundador de The Weinstein Company ha sido acusado de lo mismo por parte de Amanda Segel, quien ha sido productora y showrunner de la serie The Mist. La productora ha acusado a Weinstein de haber sido acosada por este mientras trabajaba en la producción de la serie de Spike TV.

Las acusaciones de Segel, reportadas por Variety y luego denegadas por el abogado de Weinstein, Bert Fields, afirman que el supuesto hostigamiento comenzó en el verano de 2016 y continuó durante unos tres meses hasta que el abogado de Segel dijo a los ejecutivos de The Weinstein Company que dejaría la serie si no paraba.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fields dice que su cliente no es culpable de acoso sexual.

«La historia de Variety sobre Bob Weinstein está llena de afirmaciones falsas y engañosas por parte de la Sra. Segel y tenemos los correos electrónicos para probarlo, pero incluso si se cree lo que dice, no contiene ningún indicio de ningún tocamiento inapropiado o incluso cualquier solicitud de ese tocamiento», afirma el abogado. «No hay forma en el mundo de que Bob Weinstein sea culpable de acoso sexual, e incluso si creen lo que afirma esta persona, no hay forma de que lo haya hecho».

La TWC dijo anteriormente en un comunicado a Variety: «Bob Weinstein cenó con la Sra. Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Niega cualquier afirmación de que se haya comportado inapropiadamente en la cena o después de ella. Es muy lamentable que se haya hecho tal reclamo «.

La abogada de Segel, Suann MacIssac, reafirmó las reclamaciones de su cliente más adelante tras la respuesta de Weinstein a las alegaciones. «Amanda Segel fue víctima de acoso sexual por Bob Weinstein», dijo MacIssac en un comunicado. «Como dijo con elocuencia», la palabra «no» debería ser suficiente «para cualquier mujer. Desafortunadamente, no fue su caso. Segel debe ser aplaudida por presentarse con sus verdaderas acusaciones. Los esfuerzos para negar el hostigamiento son vergonzosos».

El creador de la serie Christian Torpe y Segel fueron productores ejecutivos de The Mist. Bob Weinstein, Harvey Weinstein y David Glasser fueron productores ejecutivos de TWC-Dimension Television. La serie de Spike basada en la novela de Stephen King fue cancelada en septiembre después de una temporada.

Las acusaciones se presentan entre una gran cantidad de mujeres que se presentaron acusando al hermano de Bob Weinstein, cofundador de TWC Harvey Weinstein, de acoso sexual y asalto después de informaciones publicadas por The New York Times y New Yorker. Harvey Weinstein ha sido despedido de TWC y ha perdido su membresía en la Academia de Cine, el Gremio de Productores y BAFTA desde que aparecieron los informes.

Según Segel, Bob Weinstein hizo varias veces propuestas románticas después de una cena en junio de 2016 en el restaurante Dan Tana de Los Ángeles, y luego le pidió que se uniera a él para cenas privadas, fiestas y visitas a hoteles entre numerosos correos electrónicos ese verano. «‘No’ debería ser suficiente», le dijo a Variety hoy. «Después de ‘no’, cualquiera que te haya pedido que te siga, sigue adelante. Bob siguió refiriéndose a mí que quería tener una amistad. No quería una amistad. Él quería más que eso. Mi esperanza es que ‘no’ sea suficiente de ahora en adelante «.

Variety también informó que David Fox, abogado de Segel, informó al director de operaciones de TWC, David Glasser, sobre el hostigamiento. Un representante de la compañía negó hoy que Glasser hubiera sido contactado por Fox. También dijo que se llegó a un acuerdo «para que Segel continuara su trabajo en el programa, pero se hicieron arreglos para que ella nunca estuviera en la misma habitación que Weinstein o en llamadas telefónicas con él, un acuerdo que fue cumplido por Weinstein. También se acordó que TWC dejaría a Segel fuera de su opción para mantenerla en el programa si renovaba por una segunda temporada «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba