Noticias

BBC da luz verde al drama sobre la Segunda Guerra Mundial, World On Fire, The Trial of Christine Keeler y Trigonometry

Special NYC Screening of SUNDANCETV's Original Series "THE A WORD", New York, USA - 28 Jun 2016

La BBC ha dado luz verde a nuevas series de drama y comedia que están en desarrollo para BBC One y Two en el próximo año. Entre ellos se encuentran el épico drama sobre la segunda guerra mundial, World On Fire de Peter Bowker, de The WordThe Trial of Christine Keeler de Amanda Coe; y Trigonometry escrita por Duncan Macmillan y Effie Woods. El controlador de BBC Piers Wegner dio a conocer los proyectosy también confirmó la adaptación de Andrew Haigh de The North Water, que fue anunciado originalmente en el Mipcom del año pasado.

World On Fire es un drama de múltiples hilos que mira a la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de la gente común de todos los lados del conflicto. La primera temporada de siete episodios seguirá el primer año de la guerra, comenzando con la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939 y terminando con la Batalla de Gran Bretaña. Mammoth Screen (Poldark) está produciendo.

Damon Timmer, de Mammoth, dice que el objetivo es «contar una historia apropiadamente épica, profundamente cariñosa e intensamente adrenalizada, atravesada con la característica irreverencia y la humanidad de Pete. Un drama que reúne la historia de la Segunda Guerra Mundial desde adentro, que traza las conexiones entre aliados y enemigos, una historia épica contada a escala humana».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El rodaje comienza el próximo año en el Reino Unido y en Europa con Bowker, Timmer, Marcus Wilson y Helen Ziegler, productora ejecutiva de Mammoth y Lucy Richer para la BBC.

También en BBC One, Ecosse Films y Amada Coe están preparando The Trial of Christine Keeler sobre la cadena de eventos en los años 60 que llegó a ser conocido como el asunto Profumo. La serie va detrás de los titulares sobre la política sexual y cultural de una de las historias más reveladoras e icónicas de la Gran Bretaña moderna. En el centro de la tormenta se encontraba Christine Keeler, de 19 años, una joven a quien el poderoso y dominado grupo masculino buscaba silenciar y explotar, pero que se negaba a jugar con sus reglas.

El escándalo fue provocado por la breve relación sexual entre John Profumo, el Secretario de Estado para la Guerra, y Keeler, que entonces era un aspirante a modelo de 19 años. En 1963, negó toda relación en una declaración personal a la Cámara de los Comunes, pero se vio obligado a admitir la verdad unas semanas más tarde. Él dimitió del gobierno, pero las repercusiones dañaron severamente al primer ministro Harold Macmillan que dimitió ese mismo año. Su Partido Conservador estuvo marcado por el escándalo, que pudo haber contribuido a su derrota por parte del Partido Laborista en las elecciones generales de 1964.

Coe llama la historia de Christine Keeler «una mezcla entre el juicio de las brujas de Salem y el de OJ Simpson, una tormenta perfecta de género, clase, raza y poder que resuena en el mundo que estamos viviendo hoy en día».

Ella y Richer son productoras ejecutivas para la BBC con Kate Triggs y Douglas Rae para Ecosse. Endemol Shine se encargará de las ventas internacionales con el rodaje previsto para comenzar el próximo año.

Para BBC Two y producido por House Productions, Trigonometry es una comedia de ocho episodios de media hora escrita por Duncan Macmillan y Effie Woods. La comedia se encuentra en un Londres lleno de gente, donde una pareja con escasez de dinero abre su pequeño apartamento a una tercera persona. De alguna manera, la nueva adición hace que el piso parezca más grande, no más pequeño. Poco a poco, muchas cosas se vuelven más fáciles, más agradable, mejor con un par de manos adicionales.

Macmillan y Woods dice de la historia poco convencional: «En un momento en que estamos más divididos que nunca, este es un espectáculo sobre el amor».

Tessa Ross y Juliette Howell, directora ejecutiva de House Productions, califican a Trigonometry de «un drama de relaciones contemporáneo, sincero, juguetón y crecido que sorprende a cada paso».

Andrew Haigh (Lean On Pete and 45 Years) también se une a la familia BBC, escribiendo y dirigiendo The North Water de See-Saw Films para BBC Two. El thriller de cinco partes está ambientado a finales de la década de 1850 y cuenta la historia de Patrick Sumner, un desgraciado ex-cirujano del ejército que se inscribe como médico en una expedición de ballenas al Ártico. A bordo, conoce a Henry Drax, el brutal arponero cuya amoralidad ha sido moldeada para adaptarse a la dureza de su mundo. Con la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, Sumner en su lugar se encuentra en un mal camino con un asesino psicópata.

El libro fue nominado al Premio Man Booker y fue recomendado por el New York Times Editors´Choice. La serie será producida por Jamie Laurenson y Hakan Kousetta, junto a Iain Canning y Emile Sherman para See-Saw Films, y Lucy Richer por la BBC. El rodaje comienza el próximo verano.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba