Underground

John Legend anuncia que busca una nueva cadena para Underground

WGN's 'Underground' Panel, TCA Winter Press Tour, Los Angeles, USA - 13 Jan 2017

Más de tres meses después de que WGN America cancelara oficialmente Underground, el productor ejecutivo John Legend sigue luchando por encontrar un nuevo hogar para una tercera temporada de la serie sobre el ferrocarril subterráneo y la huída desde la esclavitud del Sur que miles intentaron.

«El reparto, los productores y nuestro estudio de Sony Pictures continúan comprometidos con un futuro para Underground debido a la creencia de que esta historia es importante e invaluable», escribió el ganador del Oscar, Tony y Grammy en un editorial que publicó esta mañana en medios sociales , «Y sigue siendo nuestra esperanza de que no sólo hay un futuro para este espectáculo, sino para muchos otros como él.» 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Después de dos aclamadas temporadas, la serie creada por Misha Green y Joe Pokaski fue absorbida por elSinclair Broadcast Group controlado por WGN el 30 de mayo. La cancelación se produjo menos de tres semanas después del final de la segunda temporada protagonizada por Jurnee Smollett- Bell, Aldis Hodge y Aisha Hinds, y dos días después de que Sinclair anunciara su intención de comprar la compañía matriz de WGN, Tribune Media, por 3.900 millones en efectivo y acciones, además de asumir su deuda de 2.700 millones.

«Sinclair ha seguido una estrategia de compra de redes locales y moviendo su cobertura de noticias para ajustarse a su agenda de extrema derecha», afirma Legend en su opinión. «Además, han comprado a Tribune Media, la compañía matriz de WGN America, e inmediatamente se han alejado de los dramas originales de alta calidad como Underground y Outsiders a favor de un entretenimiento sin guiónmás barato».

Esta no es la primera vez que Legend ha tomado a las redes sociales para tratar de encontrar una perca para una tercera temporada de Underground. El 30 de mayo, él twitteó: «Sentiros libres de dejar algunos comentarios a las redes / servicios de streaming de que deseáis renovar #Underground. ¡Demostradles que nos estáis viendo!».

Por lo visto las dos únicas cadenas que se han sentido interesadas en la serie tras la cancelación, OWN y BET, tuvieron que descartar la idea de hacerse con ella dado que tiene un coste de unos 4,5 millones por episodio, un presupuesto elevado y difícil de asumir.

Pero tal y como Legend señaló hoy, Underground tuvo una proyección en la Casa Blanca cuando Barack Obama era presidente. La serie también tuvo una proyección en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana, donde fue seleccionado como el programa público inaugural.

«Vamos a hacer #SaveUnderground trending topic para que podamos seguir inspirando y educar al pueblo estadounidense sobre los verdaderos héroes americanos» finalizó su declaración Legend.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba