Stranger Things

Páginas del guión de la segunda temporada de Stranger Things desvelan nuevos detalles

en-us_st2_darkness_3840x2160_still01

Sin lugar a dudas, uno de los regresos más esperados este otoño es la segunda entrega de Stranger Things de Netflix. La nueva temporada, que llega al servicio de streaming el próximo mes, vuelve a encontrar a la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana, bajo el asedio de una amenaza interdimensional y Will (Noah Schnapp) tratando de lidiar con su regreso al mundo terrenal, tras su paso por el Mundo del Revés del que seguirá teniendo visiones..

Pero entre los miedos, los amigos principales – Will, Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) – no dejarán de acudir a su lugar de juegos favorito:  The Palace. Esto es 1984, después de todo.

Los creadores de la serie Matt y Ross Duffer han dado a conocer a través de EW una cuantas páginas del guión de la nueva temporada, entre las que se menciona a ese lugar de juegos, y además se presenta a uno de los nuevos personajes centrales de la temporada, Max (Sadie Sink).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Nuestra primera idea para la temporada 2 fue introducir un arcade local (llamado The Palace, en un guiño a WarGames!). Nos encanta los juegos de mesa, pero en verdad hemos pasado más tiempo jugando a videojuegos (demasiado tiempo, nuestra madre podría decir), por lo que queríamos tejer esto en la tela del show. Una ventaja añadida: cada juego de arcade funcionó, así que tuvimos que jugar entre tomas! » explican los creadores.

Los Duffer, hablan también de como en los guiones se habla de Keith «un nuevo personaje que trabaja en The Palace. Es varios años mayor que nuestros hijos, pero de alguna manera es menos maduro. Lo único que le gusta más que Cheetos es Nancy».

Sobre otra escena comentan: «Siempre tratamos de asegurarnos de que – cuando se enfrentan a un dilema – nuestros hijos tengan diferentes perspectivas y soluciones. Esto hace que el conflicto de diversión y ayuda definan aún más sus personajes. El problema que enfrentan en esta escena no es exactamente la vida o la muerte: ¿Están dispuestos a relacionar a Keith con Nancy a cambio de la identidad de Mad Max? Nos gusta que Mike esté aquí para Nancy; él puede ser un idiota, pero en el fondo, es muy protector de su hermana. Sentimos que este es un comportamiento muy típico de los hermanos. No es que sepamos algo de eso … «.

En los guiones se menciona también la palabra «westoid», que según los Duffer, «es una jerga que se hizo popular después de The Breakfast Club, que fue lanzada en febrero de 1985, cuatro meses después de que nuestra nueva temporada se lleve a cabo. es un gran insulto que no pudimos evitar También fue una manera divertida para nosotros de hacer homenaje al gran John Hughes «.

En cuanto a las escenas del guión que aluden a Will, los creadores dicen «Centrar nuestra atención en Will es realmente un signo de las cosas por venir en esta temporada, ya que nuestro argumento principal se centra en Will y su recuperación. Sólo porque Will fue rescatado del al revés no significa que esté a salvo … »

Stranger Things 2 se estrena en Netflix el 27 de octubre. Aquí podéis ver las páginas del guión: 

Untitled Screenplay

Untitled Screenplay

Untitled Screenplay

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba