Noticias

NBC desarrolla Closure, drama legal que producirá John Legend

josh-berman-john-legend-2

NBC ha comprado Closure, un drama procesal legal del creador de Drop Dead Diva Josh Berman, el productor ejecutivo de Underground John Legend y Sony Pictures TV Studios con un compromiso de piloto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrito por Berman, Closure se basa en la inspiradora historia de Serena Nunn, quien a los 19 años fue victima del sistema de justicia penal tras ser sentenciada a 15 años por conspiración por distribuir drogas, a pesar de ser un estudiante estrella y su insignificante papel en como la novia de un traficante de drogas. Nunn se convirtió en víctima de la sentencia mínima obligatoria por delitos de drogas y, ocho años después de su encarcelamiento, fue presentada en un artículo periodístico sobre la controversial práctica. Recibió la atención de un joven abogado, Sam Sheldon, quien presentó una petición para una conmutación presidencial en su nombre. Apoyado por el gobernador de Minnesota, donde Nunn había sido criada y el juez de sentencia de Nunn, la petición fue concedida por el entonces presidente Bill Clinton.

Cuando la condena de Nunn fue conmutada después de 11 años, ella acabó la universidad y se graduó como abogada. Comenzó a trabajar en la oficina del fiscal en Atlanta ayudando a otros abogados porque, a pesar de su conmutación, su convicción le impidió ser admitida en la barra estatal. Eso cambió cuando Nunn fue perdonado por el presidente Obama en diciembre pasado. Nunn es ahora una abogada practicante usando su perspectiva única para defender a sus clientes.

Closure está producida por Berman a través de su sello Osprey Productions y el jefe de la compañía de producción y desarrollo Chris King, así como los directores de Get Lifted Film Co. John Legend, Mike Jackson y Thais Stiklorius. Nunn y Sheldon son asesores ejecutivos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba