Doctor Who

Doctor Who: Russell T Davies culpa a los periodistas del «alboroto» en torno a la elección de Jodie Whittaker como nueva protagonista

Jodie-Who

La revelación de quien iba a ser la próxima estrella de Doctor Who el pasado mes de Julio fue todo un acontecimiento, con espectadores de todo el mundo sorprendidos tras la elección de la actriz Jodie Whittaker, la primera Doctora.

Y entre estos fans que querían saber quien sería la elección para ponerse al frente de Doctor Who estaba el showrunner Russell T Davies, que revivió y dirigió la serie de ciencia ficción de la BBC de 2005-2010 y recientemente se reunió con RadioTimes.com para hablar de su regreso a la franquicia con un nuevo proyecto en forma de libro.

«Fue increíble», dijo Davies sobre el anuncio inicial de Jodie Whittaker. «Supongo que no lo sabía, pero su nombre empezó a sonar en los periódicos ese día, y cuando un nombre suena los periódicos de esa manera, uno piensa:» Alguien, alguien está lo ha destapado, alguien en algún lugar, un agente…»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Siempre es un muchacho en la oficina del agente. De ahí es donde salen las filtraciones, no por el agente en sí mismo, pero alguien que hace la fotocopia. Así que pensé que alguien dejó que algo se deslizara allí por error. Pero es algo alegre, en realidad. Algo feliz ¡Y qué bien recibido! ¡Qué brillante!».

Pero, por supuesto, no todo el mundo estaba tan contento con el cambio, con una minoría de fans (alrededor del 20% según estadísticas de medios sociales) reaccionando mal al casting de Whittaker e incluso al ex quinto doctor Peter Davison lamentando la «pérdida de un modelo para niños para los que creo que Doctor Who es de vital importancia » (aunque también dijo que pensaba que Whittaker haría un» trabajo maravilloso «).

Sin embargo, Davies rechaza estas reacciones negativas al casting de Whittaker, diciéndole a RadioTimes que el «alboroto» sólo fue causado por periodistas en busca de una historia, un sentimiento que comparte con el actual showrunner Steven Moffat, quien anteriormente dijo que no había polémica » en absoluto «sobre el anuncio.

«Los únicos que hacían escándalo eran, para ser honestos, los periodistas, diciendo ‘¿qué pasa con el alboroto?'» Davies insistió. «No había ninguno. No había alboroto en absoluto. ¡Qué mundo diferente en el que vivimos, qué mágico! »

Para apoyar su afirmación, Davies citó numerosos encuentros con los fans de la serie que siempre le comentan como apoyan el casting de Whittaker.

«He estado en Cardiff recientemente, y hay un montón de aficionados que acuden a Cardiff porque están a punto de cerrar el Doctor Who Experience, por lo que mucha gente va a verlo por última vez», dijo Davies.

«Así que hay un número mayor de fans que el promedio de personas que caminan por la bahía. Y son muy agradables, y algunos de ellos me detienen para autógrafos y cosas así, y cada uno de ellos está emocionado por ello. Cada uno.»

«Y eso es algo que no se dice a menudo. Las cinco personas que hacen un alboroto, y las cinco personas que hacen los titulares, no representan el gran cuerpo de fandom, que están verdaderamente felices y genuinamente emocionados. Hombres, mujeres, niños, todas las edades, los he conocido. Y esperan con interés el año que viene «.

Radiotimes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba