The Walking Dead

AMC y el equipo y estrellas de The Walking Dead recuerdan al especialista muerto durante el rodaje de la octava temporada

bernecker-black-shirt

Más de 24 horas después de que John Bernecker muriera a causa de las lesiones sufridas en el rodaje de Georgia de The Walking Dead, la familia del actor y su sindicato se han pronunciado esta noche a través de AMC Networks, la compañía que transmite y produce la serie.

«La familia de John Bernecker ha decidido que será retirado del soporte de vida, después de la donación de órganos», dijo AMC el viernes. «Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida y nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y colegas de John durante este tiempo extremadamente difícil».

Junto al comunicado de AMC, el showrunner y productor ejecutivo de la serie Scott M. Gimple dijo: «Nuestra producción está destrozada por la trágica pérdida de John Bernecker…El trabajo de John en The Walking Dead y decenas de otras películas y espectáculos seguirán entreteniendo y entusiasmando al público durante generaciones»,y  agregó «Estamos agradecidos por sus contribuciones, y todos enviamos nuestras condolencias, amor y oraciones a la familia y amigos de John».

También las estrellas de la serie, Norman Reedus, Lauren Cohen y Jeffrey Dean Morgan mostraron sus condolencias por Bernecker y su familia a través de mensajes en Twitter y otras redes sociales:

La propia familia se refirió a la muerte de Bernecker ayer noche y anunció de forma independiente que planean donar sus órganos. Al mismo tiempo SAG-AFTRA calificó la pérdida de uno de sus miembros de «trágica» y «desgarradora».

El experto especialista y doble falleció el jueves en el Atlanta Medical Center después de caer a más de seis metros de altura mientras trabajaba en una escena de pelea para la serie. Se dice que es la primera muerte relacionada con especialistas en América en más de 17 años.

El rodaje de la serie de apocalipsis zombi basada en los cómics de Robert Kirkman permanece parado sin que se sepa cuándo se reanudará. Tampoco se sabe si el panel de TWD en la próxima Comic-Con previsto para el 21 de Julio se celebrará o no.

«La familia de John Bernecker está desconsolada al confirmar que John ha fallecido de lesiones sufridas a principios de esta semana», dijo un comunicado publicado el viernes en la página web de la Fundación LifeLink, una organización donante de órganos que opera en el Estado Peach, Puerto Rico y Florida . «A pesar de estar devastados por su pérdida, los seres queridos de John han asegurado que su legado sobrevivirá, no sólo a través de las contribuciones personales y profesionales que hizo durante su vida, sino también por su generosa decisión de permitir a John salvar vidas como donante de órganos» Agrega el comunicado.

Poco después de que se publicara esa declaración, el sindicato más grande de Hollywood publicó el comunicado sobre la tragedia. «SAG-AFTRA ofrece sus más profundas condolencias a la familia de John Bernecker, un intérprete de acrobacias que falleció hoy después de una caída en el set de The Walking Dead en Georgia», dijo el sindicato. «Esta pérdida trágica e intempestiva de un miembro de la familia SAG-AFTRA es desgarradora, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos y sus amigos y colegas en la comunidad de producción de Georgia», agregó el sindicato liderado por Gabrielle Carteris. «La seguridad de nuestros miembros es primordial. Trabajaremos con las autoridades y supervisaremos de cerca sus investigaciones sobre este trágico incidente «.

Ayer mismo , la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y SAG-AFTRA iniciaron investigaciones sobre la muerte de Bernecker. Un portavoz de OSHA dijo a Deadline que la investigación podría tardar hasta seis meses en completarse. Ninguna palabra sobre cuánto tiempo podría durar la investigación SAG-AFTRA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba