Noticias

Muere Michael Nyqvist, protagonista de Millenium

WireAP_eb5d25e7e66a437fb528f9c9078d17c0_12x5_1600

El actor sueco Michael Nyqvist, que protagonizó la miniserie Millenium así como las películas originales de La chica del dragón tatuado ya menudo interpretó a villanos en películas de Hollywood como John Wick, ha muerto. El representante de Nyqvist, Jenny Tversky, dijo que murió después de una batalla de un año contra un cáncer de pulmón. Tenía 56 años.

«Es con profunda tristeza que puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, ha fallecido en silencio rodeado de familiares», dijo Tversky en un comunicado en nombre de la familia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Nyqvist es quizás el más conocido en todo el mundo por haber originado el papel de Mikael Blomkvist en la serie sueca La chica del dragón tatuado, al lado de Noomi Rapace. Daniel Craig desempeñó el papel en la adaptación americana.

En Hollywood, Nyqvist interpretó una amplia gama de papeles memorables, incluyendo al jefe de la mafia que aterroriza a Keanu Reeves en John Wick» y al enemigo de Tom Cruise en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma.

«La alegría y pasión de Michael eran contagiosas para aquellos que lo conocían y lo amaban», lee la declaración de la familia. «Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentido por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él».

En televisión trabajó en varias series como Zero Hour de ABC, así como la mencionada serie Millenium. En 2016 se anunció su fichaje por Counterpart, un nuevo proyecto para Starz que estaba todavía en fase de desarrollo.

Nyqvist tiene una serie de películas sobre la pizarra que aún están por salir, incluyendo el drama de Terrence Malick en la Segunda Guerra Mundial Radegund y el Kursk de Thomas Vinterberg sobre el desastre del submarino K-141 K-141 de 2000 .

Le sobreviven su esposa Catharina y sus hijos Ellen y Arthur.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba