Juego de tronos

Juego de Tronos: La nueva teoría fan sobre Beric Dondarrion que podría verse en la séptima temporada

beric dondarrion game of thrones

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

HBO estrena por fin la séptima y penúltima, temporada de Juego de Tronos el 16 de Julio, aunque los fans andan «nerviosos» contando los días de modo que no paran de surgir nueva teorías sobre lo que veremos en una de las entregas más esperadas de la serie de fantasía de HBO.

Una de esas teorías más recientes, tiene que ver con el segundo trailer lanzado días atrás donde vimos entre otras cosas a cierto protagonismo del personaje Beric Dondarrion (Richard Dormer).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En el minuto 1’06’’ del trailer, vemos al mencionado personaje que aparece al otro lado del Muro, blandiendo una espada que de repente se enciende en llamas; algo que para muchos fans supone un guiño directo a un héroe de la mitología de Westeros (Poniente) y Essos: Azor Ahai, el último héroe.

Segúnla mitología de la saga en la que se basa Juego de Tronos, Azor Ahai es el héroe que salvó al mundo de la Larga Noche, cuando el invierno cubrió el continente de oscuridad y muerte, cuando los White Walkers (Caminantes Blancos) intentaron conquistar el mundo de los hombres. La leyenda explica que fue, Azor Ahai quien condujo el ejército de los hombres a la victoria, eliminando la amenaza de los caminantes y poniendo fin al invierno desatado 8.000 años antes del desembarco de Aegon Targaryen.

Azor es descrito en las leyendas como fuerte y valiente así como inteligente y de él se dice que es dueño de una espada en llamas, de nombre Lightbringer (Dueña de Luz),precisamente la espada que tiene Beric Dondarrion de modo que para muchos él es la reencarnación de Azor Ahai.

Melisandre (Carice van Houten) creía que Stannis Baratheon (Stephen Dillane) era este héroe, pero ahora está convencida que Jon Snow (Kit Harington) es su verdadera reencarnación. Pero otros fans creen que Azor en realidad ha vuelto al mundo a través de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), mientras otra teoría destapaba hace poco que la reencarnación sería en realidad, Ser Davos. No obstante, Beric se ha sumado a la competencia si tenemos en cuenta que como el legendario príncipe ya ha vuelto a la vida en más de una ocasión.

De todos modos, otros fans creen que HBO no mostraría tan claramente a un personaje del que tanto se ha hablado de modo que quizás la imagen esté más para despistar que para otra cosas. De hecho argumentan, que Beric puede haber fabricado su propia espada de fuego creyendo las leyendas o cogido alguna de Stannis Baratheon, quien al menos en los libros es dueño de su propia Lightbringer.

Por otro lado, y al margen de teorías, en esta séptima temporada veremos la llegada de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) a Westeros. Ella buscará tomar el Trono de Hierro, ocupado actualmente por Cersei Lannister. Mientras tanto, Jon Snow (Kit Harington) luchará contra la amenaza de los Caminantes Blancos en una batalla que se promete como la más «épica» de cuantas se han visto en la serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba