American Gods

Los responsables de American Gods comienzan a dar detalles de la segunda temporada tras finalizar la primera

american-gods-s1-finale-1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

American Gods ha finalizado (ayer noche) su primera temporada en la cadena Starz, pero la serie ya está renovada para una segunda entrega de modo que sus responsables han comenzado a dar detalles de lo que en ella se podrá ver.

La serie se ha despedido con el episodio (acertadamente titulado)  «Come To Jesus» que escribieron los responsables Michael Green y Brian Fuller junto a Bekah Brunstetter en el que entre otras cosas hemos visto como el ex-convictor Shadow Moon (Ricky Whittle) finalmente encontró un camino a la creencia y algunas explicaciones sobre el a veces inescrutable Mr. Wednesday (Ian McShane).

«No podemos dejar de reconocer que el mundo en el que vamos a estar escribiendo es mucho más oscuro ahora, así que no me sorprendería si la temporada 2 es una temporada enojada», dice el productor ejecutivo Green, sobre lo que está por llegar a la serie que adapta la novela de Neil Gaiman.

Sin duda la serie parece estar a punto de explorar esos lugares más oscuros después de una temporada de debut llena de muertes, lealtades y un montón de Jesús y de los viejos dioses golpeando de nuevo a través del poder de la diosa Pascua.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La trama de este drama de fantasía se centra en la travesía de los personajes de McShane y Whittle a través del paisaje americano, literalmente y culturalmente, mientras se está produciendo una guerra entre los viejos dioses y los nuevos. En tal narrativa, Green y Fuller se han basado en temas de la fe, la raza, la inmigración, los medios y la tecnología, que van a volver a estar presentes en la próxima temporada.

Sobre lo visto en el final y qué esperar a partir de ahora para la segunda entrega, Green ha dicho en entrevista a Deadline que «Siempre supimos que queríamos terminar la temporada inclinados hacia House on the Rock. Hablamos mucho, desde el principio, de querer llegar allí e incluso comenzar esa historia, luego avanzar la narración hasta ese momento. Pero disfrutamos mucho de nuestro tiempo con nuestros personajes y hemos hecho muchas cosas que nos ha tomado un tiempo y recursos que nos dimos cuenta que nos han llevado a tener un final muy interesante y satisfactorio con Wednesdat tomando su primera postura agresiva contra los nuevos dioses. Con él diciendo: «Eres muy, muy imprudente, de contarme y de hablar en esos tonos para mí.» Así que el Wednesday tiene la ventaja de dos maneras, él tomará una oportunidad a través del arco que va a lastimar a los nuevos dioses, pero además él tiene un creyente en Shadow Moon. Son dos cosas que no carecen de significado».

Sobre la adaptación literaria y en qué momento del libro están y cómo seguirá para la segunda temporada, ha sido Fuller quien ha explicado:

«Creo que de los dramas interpersonales más grandes que nos esperan para la segunda temporada el que nos emociona mucho es la noción de Laura Moon contra el Mr. Wednesday. Vemos, al final de la temporada, que Laura entiende que Wednesday la asesinó, específicamente, para poner a Shadow en esta situación. Siempre hablamos de que Laura se convirtiera en la metáfora de la última católica que puede, ya sabes, sacudir el puño al cielo y decir: «Vete a la mierda, Dios.» Pero ahora llega a decirlo a un dios real así que vamos sobre ella que va a hacer a continuación?

Además, Fuller añade como la nueva temporada tendrá una mayor unidad con respecto a lo planteado en la primera entrega. «Tenemos la temporada 2 y mirando la expansión de la temporada 1, parece que hay un poco más de cohesión en la segunda temporada » dice Fuller «Ahora que lo hemos establecido todo sobre la mesa, de alguna manera, para la audiencia. Quiero decir en términos de entender cómo funciona el mundo o tener una impresión de cómo el mundo funciona con respecto a manifestar sus creencias…Ahora llegamos a profundizar en personajes de los que todavía se siente que acabamos de arañar la superficie, como Laura Moon. Hay mucho más que contar y ahora que hemos pasado una temporada introduciendo al personaje y proporcionando un par de nuevas facetas que nos permiten tomarla en direcciones aún más inesperadas. Lo mismo con Shadow que hay una cierta expectativa de cómo el personaje evoluciona en el libro que queremos subvertir y desafiar, a nuestra manera, a tener un protagonista que tenga tanta vigencia en la historia como los mismos dioses.

Por otro lado, la serie parece que va a seguir contando con nuevos personajes, al margen del libro, como el que vimos en esta primera temporada, el dios Vulcano (Corbin Bensen).

«Hay muchos personajes nuevos en este mundo que formaron parte de esta historia en el libro, así como algunos que no queríamos incluir. Estamos emocionados por Mama-Ji y estamos entusiasmados con Sam Black Crow. Hay un montón de personajes que queremos empezar a tejer en la mitología de la serie de televisión, y estamos muy emocionados de ver personajes de la primera temporada, una vez más, que no podemos esperar a ver de nuevo».

Para acabar los productores anuncian que este año, debido al rodaje de la nueva temporada no podrán estar presentes en la Comic-Con de San Diego como hicieron el año pasado, algo que sin duda decepcionará a los fans.

«Sí, también estamos decepcionados «dice Fuller «Nos encanta la Comic-Con y nos encanta ir allí y compartir el espectáculo con la audiencia. Tenemos la sensación de que hacemos el show, para esa multitud, por lo que cumplir con ellos y llegar a decir gracias es siempre divertido y significativo porque le permiten saber cuando no lo está haciendo bien».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba