Noticias

Michael Mann prepara serie a partir del libro Hue 1968

michael-mann-michael-de-luca-hue-1968

Michael Mann (Heat) y Michael De Luca han adquirido los derechos de Hue 1968, novela de la que piensan hacer una miniserie de 8 o 10 episodios. Escrita por Mark Bowden la novela que tiene una temática centrada en Vietnam se publica este año. El autor ya vio como otro de sus libros, Black Hawk Derribado era adaptado en la película que Ridley Scott dirigió en 2001.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hue, la capital cultural e histórica, fue la pieza central de Hanoi en la Ofensiva del Tet en 1968, convertida en un ataque sorpresa por los vietnamitas del Norte y Viet Cong que trataron de ganar la guerra de un solo golpe. Como parte de la acción militar y parte del levantamiento popular, la infantería cruzó las montañas, sin ser detectados, con armas de contrabando a la espera de ellos. Esto preparó el escenario para un ataque sorpresa que invadió la ciudad a excepción de dos pequeños puestos militares. El libro de Bowden crea un tapiz sobre hacia uno de los conflictos más sangrientos de la guerra de Vietnam, con personajes que incluyen a una joven escolar aparentemente inocente en una bicicleta, cuyo corazón ha sido endurecido en una revolucionaria tras la muerte de su hermana que le lleva a acabar ayudando a pasar contrabando armas; también aparece un operador de radio llamado Jim Coolican, capitán de marina de Pennsylvania, que soñaba con regresar a la granja familiar en los últimos días de servicio, sino que también se sumerge en la ubicación de la cultura y la lengua, y trata en vano de convencer a sus superiores que han sido atropellados por la infantería convencional, algo que no creía posible (Coolican se distinguiría en la batalla); la novela cuenta además con el presidente Lyndon Johnson en pijama en la Casa Blanca con el General Westmoreland, cuyo punto de vista de los progresos en la guerra de Vietnam son de color de rosa, pero poco después se convirtió en objeto de controversia con la filtración de los Papeles del Pentágono. La miniserie seguirá la estructura narrativa de Bowden que humaniza a los personajes y hace comprensible por qué se desarrollaron hechos de sangre dejando claro que era una guerra imposible de ganar para los EE.UU.

Mann llama al libro «una obra maestra de la intensidad dramática de no ficción. El logro de Bowden está en convertirles a «ellos» en nosotros «, dijo Mann. «Somos Ellos. No hay gente fondo; personas abstraídas en las estadísticas, el número de cadáveres. Todo el mundo tiene el sentido de que es alguien, el que cada uno es en la realidad de su propia vida. El brillo de la narrativa de Bowden, es el logro de entrevistar a cientos de personas en todos los lados y hacer que sus historias sean humanas y el porqué Hue 1968 se eleva a la potencia emocional y universalidad de Por quién doblan las campanas y Sin novedad en el frente «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba