Bates Motel

Bates Motel: Así ha sido su despedida tras cinco temporadas

bates-motel-finale1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE BATES MOTEL!!!!

Ha finalizado Bates Motel, la serie de A&E que se estableció como una precuela a la película Psicosis de Alfred Hitchcok marcando un hito en la televisión al haber logrado, de momento, ser la única serie capaz de tomar una obra del maestro del suspense y haber sabido como desarrollar una trama propia que nos ha llevado a un final que ha estado, sin duda, a la altura.

La historia de Norman Bates (Freddie Highmore) ha llegado a su fin con un episodio final, «The Chord» en el que vimos como finalmente el protagonista podía reunirse con su amada madre Norma (Vera Farmiga). Norman ha muerto en el último episodio a manos de Dylan, aunque en realidad podríamos considerar que su fin ha sido más un suicido que otra cosa.

Tras intentar reabrir el motel y descubrirse la verdadera personalidad de Norman frente a Dylan este no tenía otra salida que acabar con su vida y así ha pasado, aunque lo cierto es que su muerte ya estaba programa desde el primer guión que tuvo la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Kerry Ehrin y Carlton Cuse productores responsables de la serie, han hablado con TVLine tras la emisión del final ayer noche en A&E y han confesado como desde el comienzo sabían que el protagonista moriría.

«Sí, literalmente, desde el comienzo lo sabíamos» ha dicho Cuse «Se trata de la serie de televisión más extraña en la que he estado involucrado…y anque a veces un espectáculo evoluciona orgánicamente en una especie de direcciones que no puedes esperar, en base al cambio de reparto o que otros autores lleguen con otras ideas, con Bates Motel, nos imaginamos como un viaje de cinco años que termina con la muerte de Norman».

Sobre su propia muerte Highmore también ha hablado con el mismo portal y ha mencionado: «Ciertamente me costó un tiempo asumirlo. [La muerte] de Norman no me molestó, aunque me parecía que las cosas pasarían mucho más tarde. No hay esperanza de volver para otra temporada o convencer a la gente de que simplemente podamos hacer unos cuantas episodios más en algún momento en el futuro…»

Pero no todo ha sido tristeza en este final, en el que por otro lado el cuerpo de Romero era descubierto. Los fans han podido ver además como Dylan y Emma acaban juntos dando algo de esperanza al ser humano en la serie, aunque lo cierto es que con ellos tampoco se tiene previsto seguir con un spin-off, una secuela o algo parecido.

«A menos que hagamos algo con Dylan y de Emma y su  niño satánico … Creo que este es el final» ha bromeado Cuse.

Bates Motel se ha despedido con una tumba, la de Norman junto a su madre y sin que en ella (hecha por Dylan) ponga más que su nombre y fecha de muerte. Un final trágico y triste para los fans pero justo y feliz para el atormentado personaje.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba