Noticias

Guionista de 13 Reasons Why se defiende de las críticas recibidas por el último episodio

13 REASONS WHY

13 Reasons Why, la nueva serie de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno de fans, sobre todo jóvenes, aunque lo cierto es que la ficción a partir de la novela de Jay Asher ha recibido las críticas de varias organizaciones las cuáles acusan a la serie de retratar algunos temas en la sociedad, y en especial el suicidio, de manera errónea.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Para una organización de salud mental estadounidense llamada Headspace, el modo en el que la serie retrata la depresión y el suicido (en este caso el de la protagonista Hannah) no es el correcto y precisa ser criticado.

Después de varias acusaciones de irresponsabilidad, principalmente por la demostración gráfica de la historia del suicidio de Hannah en el último episodio, la serie ha recibido muchas críticas pero el guionista, Nic Sheff se ha defendido en una entrevista al Vanity Fair.

«Cuando hablaos sobre mostrar o no mostrar el suicidio de Hannah, me parece una oportunidad perfecta para mostrar al público como es el suicidio realmente. Queríamos desmitificar una opinión de que es algo tranquilo. Sinceramente, en mi opinión, habría sido mucho más irresponsable haber perdido la oportunidad de no mostrar el suicidio», dice Sheff.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba