Buffy Cazavampiros

David Boreanaz y Sarah Michelle Gellar rinden tributo a Buffy Cazavampiros en su 20 aniversario

bufy

Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz las que fueran estrellas de la mítica Buffy Cazavampiros, han querido rendir homenaje a la serie celebrando ahora su 20 aniversario.

Gellar, de 39 años, que fue la protagonista Buffy Anne Summers, escribió un emotivo mensaje para el elenco y sus fans en un post de Instagram.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Hace 20 años hoy en día, tuve el privilegio más grande de traer a Buffy a vuestras pantallas de televisión por primera vez. Fue un camino largo y difícil que recorrer», escribió. «Nos gusta recordar esa primera temporada, como en nosotros mismos y el pequeño espectáculo que podía ser. Aunque sabíamos de su potencial, no creo que ninguno de nosotros viera el impacto duradero que nuestro show tendría. Como actor, deseas ese papel donde puedas dejar tu huella y siempre ser recordado, con Buffy me dieron mucho más. Fue un desafío feminista a la jerarquía de género. Buffy puede que fuera la elegida, pero yo fui la afortunada. »

Buffy, la cazavampiros debutó en 1997, cinco años después de la película, protagonizada por Kristy Swanson, Luke Perry y Donald Sutherland. La serie fue creada por Joss Whedon, producida por Gail Berman y protagonizada por los entonces desconocidos: Boreanaz, 47 (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Nicholas Brendon (Xander) y Michelle Trachtenberg (Dawn)

«Gracias a Gail Berman por creer siempre que había una serie en la película. ¡Gracias a Joss Whedon, por confiar en mí para dar vida a uno de los grandes personajes femeninos jamás creados», Gellar continuó en su mensaje. «¡Gracias a David, por ser siempre mi Ángel. Gracias a James por la comprensión mientras Buffy y Spike pueden que se amaran y odiaran, no tengo nada más que amor por ti. Alyson, como cualquier mujer sabe, una no es nada sin el el amor y el apoyo de grandes amigas, así que gracias por ser eso. Michelle, que siempre tendrás una llave de mi corazón «.

La serie se emitió durante siete temporadasy los personajes se dijeron adiós en el episodio «Chosen«, el 20 de mayo de 2003. «Gracias a todos los actores increíbles durante siete temporadas de actuaciones increíbles. Sería negligente si no mencionara al increíble equipo que trabajó sin descanso (y por lo tanto muy cansado) para llevar este espectáculo a la vida «, escribió Gellar en Instagram. «Y por último, pero lo más importante gracias a todos vosotros, los fans. Hicimos esta presentación de diapositivas para usted y vuestra ayuda constante ha mantenido este espectáculo más allá de nuestros siete años. Vosotros lo sois todo. Y siempre recordad … ‘si el apocalipsis viene, avisadme’# buffyslays20 «.

Boreanaz, por su parte, habló sobre su experiencia en una entrevista con Entertainment Weekly,  en la que dijo: «Fue todo un momento, de verdad. Ángel inicialmente tenían un arco de 6 de los 12 episodios como alguien que podría ser recurrente y un interés del amor de Buffy», dijo. «Cuando Buffy se lanzó, yo estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, pero yo había estado luchando durante años sólo para entrar en la puerta.»

Por suerte, los espectadores quedaron encantados con el personaje de Boreanaz, y él pasó a repetir su papel en el spin-off Ángel, que se desarrolló de 1999 a 2004. «Fue muy transitoriamente interesante para mí. Era un adulto con la oportunidad de tomar este personaje distinto al del universo Buffy, y más o menos llevarlo hacia las almas perdidas en la ciudad. En realidad nunca pienso en los desafíos, sino que los afronto mejor cuando ya están en mi plato y hay que ir a por ellos».

Fue además la primera vez que la estrella pudo dirigir un episodio, «Fue una experiencia fenomenal», recordó. «Tener la capacidad de dirigir y actuar al mismo tiempo fue muy divertido. Yo era capaz de compartimentar y llevarlo a un nivel completamente diferente y era fácil para mi por la actuación, siendo capaz de hablar con los actores y saber hacia dónde iban y dond crecían y traer esas experiencias a la vida, desde el punto de vista por sí solo, fue algo muy grande «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba