Noticias

Raíces se estrena en Antena 3 el Jueves 12 de Enero

58

Roots, remake de Raíces que History Channel Lifetime y A&E ofrecieron el pasado mes de Mayo en Estados Unidos, ya tiene por fin fecha de estreno en España si bien Antena 3 ha anunciado que la estrenará el Jueves 12 de Enero a las 22:30.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En su emisión americana se ofreció en cuatro noches, de dos horas cada una, y  Antena 3 la ofrecerá lo hará del mismo modo ocupando la noche de los Jueves durante este mes de Enero y enfrentándose además a la nueva temporada de Cuéntame como pasó que se estrena el mismo día.

ABC adaptó la novela de Alex Haley, Roots: La saga de una familia americana, en una miniserie de 1977, que obtuvo nueve premios Emmy y 37 nominaciones en total. La nueva adaptación, producida por A & E Studios, está catalogado como una “producción original, contemporánea, incorporando el material de la novela de Haley, así como cuidadosamente investigado una nueva beca del tiempo.”

El elenco de la nueva versión incluye a los ganadores del Oscar Forest Whitaker (como Fiddler) y Anna Paquin (como Nancy Holt); la ganadora del Emmy Laurence Fishburne (dando vida a Alex Haley); el nominado al Emmy Jonathan Rhys Meyers (como Tom Lea); la ganadora de Tony Anika Noni Rose (como Kizzy); el ganador del Grammy Tip “T.I.” Harris (como Cyrus); Emayatzy Corinealdi (como Belle); Matthew Goode  (como el Dr. William Waller); Mekhi Phifer (como Jerusalem); y James Purefoy (como John Waller). También contará con los recién llegados Rege-Jean Page (como Chicken George) y Malachi Kirby (como Kunta Kinte).

Así es Raíces…

En Gambia, África Occidental, en 1750, Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Cuando alcanza los 15 años, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres, es llevado a bordo del Lord Ligonnier, una nave negrera comandada por el Capitán Thomas Davies para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica. Kunta Kinte será vendido a una plantación propiedad de John Reynolds y se le dará el nombre de Toby. Tras varias ocasiones en las que intentará escapar, Kunta Kinte aprenderá lo que significa ser un esclavo pero vivirá atormentado por sus raíces mandinkas y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba