Noticias

O.J. Made in America, la película más larga en ganar un Oscar

OJ-Made-in-America-30-for-30

O.J .: Made in America rompió un récord en los 89 Premios de la Academia el domingo por la noche, ya que ganó el Oscar en la categoría de Mejor Documental y es ahora es la película más larga en ganar un Oscar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según el New York Times, la película «War and Peace» de la entonces Unión Soviética fue la anterior película en ostentar este récord con 7 horas, 11 minutos (431 minutos), ganando el Premio de la Academia de Mejor Película de Lengua Extranjera en 1969. Made in America dura 7 horas y 47 minutos (467 minutos). Antes de eso, en 1939 «Lo que el viento se llevó» mantuvo el récord, con 238 minutos.

O.J .: Made in America, que se emitió como una película de siete horas y media para calificar para los Oscar, también fue lanzada como una miniserie de 5 partes en ABC y ESPN. La nominación de la película provocó un cierto debate sobre la línea cada vez más borrosa entre los dos medios.

Los otros nominados en la categoría «13», «Yo no soy tu negro», «Vida, Animación» y «Fuego en el mar» eran películas documentales de larga duración.

O.J .: Made in America ​​se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2016 y debutó en ABC el mes de junio siguiente. La película o miniserie, se centra en la figura de O.J.Simpson que pasó de estrella del fútbol y «héroe» americano a sospechoso de la muerte de su esposa y otro hombre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba