Noticias

Muere Richard Hatch, actor de Galáctica

Battlestar Galactica - 1978-1979

Richard Hatch, estrella de la serie de ciencia ficción Galactica, ha muerto a los 71 años a consecuencia de un cáncer de páncreas, según informaron personas allegadas al artista que interpretó al capitán Apolo en la saga original de la serie de ciencia ficción.

La serie, cuya primera temporada se emitió en 1978, también contaba en los papeles principales con Lorne Greene, como el comandante Adama, y Dirk Benedict, como el piloto Starbuck, compañero de misión de Apolo. Los tres guiaban a los últimos supervivientes de un ataque de cylons contra la humanidad en busca de un planeta -la Tierra- para establecerse.

Hatch también actuó en la nueva versión de la serie emitida entre 2004 y 2009 en el papel de un líder político que se oponía a la búsqueda del mítico planeta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Richard Hatch era un buen hombre, un hombre gentil y un consumado profesional. Su fallecimiento es un gran golpe para toda la familia de BSG (Battlestar Galactica)», dijo Ronald D. Moore, productor de la nueva versión de la serie, en su cuenta de Twitter.

Hatch, estuvo nominado al Globo de Oro en 1979 por su interpretación de Apolo, y también escribió libros relacionados con la franquicia. Antes de trabajar en la serie, el actor trabajó en otras series de los 70 como All My Children y Hawaii Five-0 así como en las series de los 80, Dinastía y Santa Barbara.

El actor Edward James Olmos, quien daba vida al almirante Adama en la nueva versión, dijo en Twitter: «Richard Hatch hiciste de nuestro universo un lugar mejor. Y te queremos por ello. Descansa en paz amigo mío».

 

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba