Noticias

Jessica Chastain producirá y protagonizará una nueva serie de eventos sobre la NASA

jess

Tras el éxito de Hidden Figures, película sobre las contribuciones de unas matemáticas afroamericanas a la NASA y al Proyecto Mercury, una serie de eventos  sobre otro grupo poco conocido de mujeres a principios de los años 1960 a quienes se les negó la oportunidad de ser parte del programa espacial Mercury está en desarrollo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En su primera incursión en la producción televisiva, la actriz nominada al Oscar Jessica Chastain se ha asociado con el escritor de Sully Todd Komarnicki y la productora de televisión Christina Wayne (Showtime, I’m Dying Up Here) para Mercury 13 (título provisional) que ha comenzado a desarrollarse en ITV Studios America.

Además de la producción ejecutiva a través de su compañía de producción Freckle Films, Chastain también podría protagonizar el proyecto escrito por Komarnicki, que además será productor junto a Chastain y Wayne.

En 1961, mientras el mundo consideraba héroes a los astronautas de la Mercury 7, el principal científico William Randolph Lovelace II, que había ayudado a desarrollar las pruebas para los astronautas de la NASA, se embarcó en un experimento secreto … para ver si enviar a las mujeres al espacio era igualmente viable opción. Buscó a 13 de las más atrevidas y decididas mujeres pilotos del país, que estaban dispuestos a arriesgarlo todo para formar parte de la carrera espacial y lograr su sueño de convertirse en astronautas. Ellos se conocieron como la misión Mercury 13.

Las mujeres pasaron la misma batería de pruebas que hicieron los astronautas del Mercury 7, algunos incluso superándolos. Pero, sin la cooperación de la NASA, las pruebas tuvieron que ser cerradas y, a pesar de las súplicas de las mujeres al presidente John F. Kennedy y al vicepresidente Lyndon B. Johnson ya una audiencia del Congreso sobre el tema, las mujeres no estaban permitidas en el programa espacial de modo que el proyecto no siguió adelante.Tendrían que pasar más 20 años antes de que una mujer estadounidense llegara al espacio en 1983. Mercury 13 cuenta la verdadera historia de cómo la NASA, el Congreso de Estados Unidos y el propio presidente conspiraron para aplastar los sueños de estas mujeres.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba