Westworld

Los showrunners de Westworld hablan del destino de Dolores y Ford en la segunda temporada

westworld-showrunners-address-evil-dolores-and-ford-s-fate

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Westworld no regresará con su segunda temporada hasta 2018, pero sus creadores y showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy siguen dando detalles sobre lo que en ella pasará y ahora en concreto, en relación a dos de los personajes principales.

Entre los giros sorprendentes que tuvo el final de la primera temproada, tenemos cuando Dolores (Evan Rachel Wood), que ahora está plenamente consciente, mató a Robert Ford (Anthony Hopkins) y disparó a los humanos en la fiesta. Con ello parece que la serie dará un salto significativo en su trama para la nueva temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista para Deadline, Nolan ha explicado si Ford está realmente muerto; «Bueno, esa versión de Ford está muerta» dice el creador. Luego el mismo creador ha dicho a THR que en «esta serie, uno no puede asumir nada» contestando si Anthony Hopkins estará o no en la segunda temporada.

Sobre la escena violenta del final de la primera temporada con Dolores, Joy dice que es inevitable teniendo en cuenta la situación que ha sufrido la protagonista. «Creo que es imposible imaginar … si has sido sometida a la violencia y visto el mal que Dolores ha visto, que el péndulo no oscilaría hacia el otro sentido, como vemos que está empenzando a hacerlo en el final» explica. «La pregunta es ¿cuando el polvo se asiente y el péndulo deje de balancearse?, ¿quién será Dolores

Con los anfitriones o robots ganando ahora conciencia, comenzará la revolución contra sus opresores humanos. Un argumento que parece que se dará en la nueva temporada aunque Joy dice: «El control frente al caos me recuerda el poema de Langston Hughes, acerca de lo que le sucede a un sueño diferido. Hemos establecido esto como Dolores viviendo en un sueño, pero es el sueño de otra persona. Vivimos su propia vida y luego, al final, vemos, que explota y sale con una explosión «.

El final de la primera temporada también establece una expansión del mundo para la segunda temporada con una escena en la que Maeve (Thandie Newton) ve un piso lleno de guerreros samurai. «Nunca tuvimos la intención de quedarnos en un lugar, no queremos rodar en los mismos sets durante 10 años, queremos volar los escenarios y pasar a otra parte de la historia», dice Nolan.

Joy añade, «En última instancia, encontraremos otros mundos, justo donde y cuando quede por ver». Nolan por su parte dice: «Hay otros lugares aquí, este parque contiene multitudes, y esperamos explorar eso en las temporadas del futuro».

Las audiencias de Westworld alcanzaron su cifra más alta de temporada con el último episodio, atrayendo a 2,2 millones de espectadores, que sumado a la emisión en las distintas plataformas digitales que tiene y que se ofrece HBO, alcanzaron los 12 millones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba