Star Trek

Bryan Fuller confirma que no participará más en Star Trek Discovery

star-trek-discovery

Seguramente no es la noticia que esperaaban escuchar los fans, pero tras anunciarse hace meses su salida como showrunner de la serie de CBS All Access, Star Trek Discovery, el co-creador Bryan Fuller ha confirmado ahora que no tiene ninguna otra función en curso en la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No estoy involucrado en la producción o postproducción, así que sólo puedo darles el material que les he dado y esperamos que sea útil para ellos», dijo Fuller dijo a Newsweek en una entrevist. «Tengo curiosidad por ver lo que hacen con ella.»

Fuller co-creó la serie con Alex Kurtzman y en gran parte el fue el responsable de desarrollar la mitología de la serie, escribiendo los dos primeros episodios y esbozando el primer arco de la historia en la primera temporada. Justo antes de Halloween, el productor anunciaba su salida y que dejaba puesto de showrunner debido a otros compromisos profesionales (recordemos que es también responsable de American Gods para Starz), de modo que cedió su puesto a Gretchen Berg y Aaron Harberts, y se anunció que seguiría siendo productor ejecutivo.

Establecida originalmente para un estreno en enero de 2017 en CBS All Access, la fecha de lanzamiento de la serie se retrasó luego hasta mayo de 2017 a petición de Fuller y Kurtzman, que deseaban conseguir los efectos especiales necesarios. CBS no estaba dispuesta a retrasar el estreno más, pero después de la salida de Fuller, la cadena dijo que tenía la intención de cumplir con el concepto para el espectáculo que se había desarrollado conjuntamente. «Todos estamos comprometidos a realizar su visión», dijo la cadena.

Por su parte, Fuller expresó su voluntad de contribuir a una potencial segunda temporada de la serie. «Tienen mi número y si me necesitan a pesar de todo estaré ahí para ellos.»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba