Arrow

Episodio 100 de Arrow : Todo sobre las sorpresas, cameos y que va a pasar después

Invasion!

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL EPISODIO 100 EMITIDO AYER NOCHE!!!!

«Invasion!», el cruce de cuatro vías de las series DC en la cadena The CW es el centro de atención de los seriéfilos esta semana, pero además en dicho «crossover» una de las series participantes, Arrow, ha ofrecido su episodio 100 que ha sido sin duda el más especial de todos los que ha emitido la serie hasta la fecha así que se han dado sorpresas ,  cameos y una trama que plantea cosas para el futuro, y que comentamos a continuación.

Sabíamos antes de ver el episodio, que este estaría dedicado a una especie de ensoñación de Oliver Queen en la que nunca estuvo a bordo del Queen´s Gambit, el barco que le llevó a naufragar y a estar perdido durante cinco años en una isla «desierta».

En el episodio se ha visto la «otra» vida que podría haber tenido Oliver, y preparando su boda con Laurel (hemos visto como regresaba Katie Cassidy), han habido además otros cameos sorpresa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Así, aunque  los ex regulares de la serie Colin Donnell y Colton Haynes no fueron capaces de repetir sus papeles, estos, Tommy Merlyn y Roy Harper sí estuvieron presentes de un modo especial. Además, la serie ha vuelto a contar con Susanna Thompson (como Moira Queen), Jamey Sheridan (Robert Queen), y mucho más.

«Tratamos desesperadamente de tener a Colin Donnell. Nosotros simplemente no podíamos dejarlo fuera» ha explicado el productor ejecutivo Andrew Kreisberg, mientras que el Marc Guggenheim añade que Haynes también estaba en su lista de deseos. De hecho, «había escenas de Tommy y Roy en el guión en el episodio que obviamente no se podían hacer sin la disponibilidad de Colin y Colton,» explica Guggenheim. «Por ejemplo, Roy iba a ser el novio de Thea, algo similar a la realidad, y se conocían cuando él le robaba el bolso.»

A pesar del revés, los productores encontraron una forma no convencional para incluir a los actores en la historia. Además de la mención de Malcolm acerca de cómo Tommy no podría asistir a la boda de Oliver y Laurel porque estaba ocupado siendo médico en Chicago (Donnell es ahora estrella en Chicago Med de la NBC) Oliver vio hologramas de Tommy, Roy y de otros seres queridos en el llamado mundo de los sueños.

«Ese truco no estaba en la idea original del episodio,» dice Guggenheim. «Estaba escribiendo la escena donde Oliver se remonta a su vida real, y se me vino a la cabeza todos los actores que no podíamos conseguir y esta era una manera de conseguirlos».

Para ello no dudaron en tirar de efectos especiales y recrerar los hologramas deseados. «Zoic manejó esas tomas, y se hizo un trabajo increíble, increíble, especialmente con Colin y Colton, debido a que no se podía volver a rodar con ellos» dice Guggenheim. «Tuvimos que tomarlos de viejos episodios … y ponerlos en este.»

En cambio sí que se pudo volver a contar con Katie Cassidy, que fue clave «porque ella es una figura tan esencial para la serie», dice Kreisberg. «Ella fue la segunda ventaja en la serie. A pesar de que el programa ha evolucionado, Laurel se encuentra en el corazón de la misma. Ella fue el gran amor de Oliver, es la hermana de Sara, ella es la hija de la Lance. … Y encima Katie Cassidy siempre será tan importante para nosotros. Estábamos tan contentos que accediera a volver, porque ella es parte de la familia, tanto detrás de la cámara como delante de ella «.

Después de salir de la realidad aparentemente perfecta creada por la raza alienígena de los Dominators, el Oliver reorientado se «centra en su misión y se compromete a esta vida con todas sus pérdidas y fracasos y desafíos,» comenta Guggenheim y con ello avanza qué pasará a partir de ahora con el personaje.

«Esta era una especie de versión de Oliver de Flashpoint, y es la versión un poco de Oliver como si fuera la chica de Supergirl el año pasado» describe Guggenheim. «Hay una razón por la cual estas historias son metáforas icónicas o familiares … Es porque cuando aparece el protagonista en un camino no tomado, y, básicamente, lo ponemos en la situación en la que pueden optar por quedarse en el camino o volver a su vida con todo sus aspectos y desafíos feos, eligen la opción de volver desinteresadamente a la parte fea de su pasado, y eso hace que su personaje sea más fuerte «.

Con el episodio emitido,Arrow se encamina ahora a que su personaje principal pueda comenzar a asumir o a aceptar lo sucedido en su verdadera vida y «abrir más campos» en la personalidad de un protagonista que «parecía cada vez más oscuro» según Guggenheim.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba