Noticias

Promo, fotos y sinopsis de When We Rise, la nueva miniserie de ABC

143208_0074_595_mini-logo-tv-white-gallery

When We Rise la miniserie plagada de estrellas (entre ellas, Whoopi Goldberg, Mary Louise Parke Rosie O’Donnell, Denis O’Hare y David Hyde Pierce) que ABC estrenará en Febrero, acaba de dar a conocer sus primeras imágenes en forma de promo, junto a algunas fotografías y su sinopsis oficial.

When we rise ha sido escrita y creada por el guionista ganador de premio de la Academia Dustin Lance Black. «Este evento miniserie narra las luchas que personales y políticas, así como los reveses y triunfos que tuvieron en la vida real una familia diversa de hombres y mujeres LGBT que ayudaron a desarrollar una de las últimas etapas del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, desde su infancia turbulenta en el siglo 20 a los éxitos insondables de hoy».

Guy Pearce ( Memento) es el protagonista de la ficción como el activista LGBT Cleve Jones, Mary-Louise Parker ( Weeds) da vida a la líder de los derechos Roma Guy, Rachel Griffiths ( Hermanos y hermanas) a su esposa, la activista social Diane, Michael K. Williams (Boardwalk Empire) es el organizador de la comunidad afroamericana Ken Jones y Ivory Aquino aparece como la activista transgenero Cecilia Chung.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Junto a ellos aparecen además Austin McKenzie (Spring Awakening), como el joven Cleve Jones, Emily Skeggs ( Fun Home), como la hija Roma Guy, el recién llegado Jonathan Majors, como el joven Ken Jones y Fiona Dourif (The Master) como una más joven Diane.

Cleve Jones, un joven Quaker de Arizona, se unió al movimiento de liberación homosexual en 1972, y fue apadrinado por el pionero de los derechos de los homosexuales Harvey Milk, fundando el Proyecto Nombres AIDS Memorial Quilt, y llevó a la Marcha Nacional por la Igualdad en 2009.

Ken Jones, un veterano de Vietnam afroamericano, se unió al movimiento gay de liberación en San Francisco, sólo para descubrir y confrontar el racismo dentro de la comunidad de los hombres homosexuales. Durante años organizó servicios para jóvenes sin hogar, trabajó para diversificar el movimiento gay, y dirigió los esfuerzos para hacer frente a la devastación de la epidemia del SIDA.

Desde la rural Maine, Roma es una lesbiana y líder de la justicia social desde hace mucho tiempo desde que co-fundara el Edificio de la Mujer de San Francisco. En aquel entonces,trabajó con otros para lograr acceso a la salud a todos los habitantes de San Francisco. Actualmente es activista de justicia criminal.

Diane, una madre lesbiana y abuela de tres, se unió el movimiento de mujeres en la década de 1970 en San Francisco, siendo co-fundadora del Women’s Building y ha trabajado como enfermera de pacientes de  SIDA y ha sido activista por la justicia social en el Hospital General de San Francisco durante 33 años.

Entre los invitados especiales de la miniserie están Henry Czerny, Whoopi Goldberg, Arliss Howard, Sam Jaeger, TR Knight, Mary McCormak, Kevin McHale, Rosie O’Donnell, Denis O’Hare, Pauley Perrette, David Hyde Pierce, Richard Schiff, Phylicia Rashad, Rob Reiner y William Sadler.

When we rise, cuenta con la producción ejecutiva de Dustin Lance Black ( «Milk», «Big Love», «J. Edgar»), de Gus Van Sant ( «Milk»,»Good Will Hunting») Laurence Marcos ( «Julie & Julia», «Dreamgirls», «I, Robot», «Jerry Maguire»), y Bruce Cohen ( «American Beauty», «Milk», «Silver Linings Playbook»). Van Sant dirige el estreno de dos horas del evento miniserie de ocho horas.

Esta es la promo y fotos:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba