Noticias

Muere Robert Vaughn actor de Los Siete Magnifícos y estrella televisiva de los 60

Robert Vaughn 'On The Couch' - 01 May 2007

Robert Vaughn, actor conocido por sus papeles en series como The Man From U.N.C.L.E. (emitida en España como El agente de CIPOL)  y Hustle, murió este 11 de noviembre tras una breve batalla contra la leucemia. La noticia fue confirmada a Deadline por su manager, Mark Sullivan, quien indicó que el actor de 83 años murió acompañado por su familia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Vaughn inició su carrera en el mundo de la actuación en la década de los 50 con papeles pequeños en diferentes películas y series de televisión. Su nombre se hizo conocido cuando interpretó a Napoleon Solo, un detective con mucha clase, quien junto a su compañero Illya Kuryakin (David McCallum) se dedica a luchar contra el crimen en la serie The Man From U.N.C.L.E., que se transmitió de 1964 a 1968. Por ese personaje fue nominado en dos ocasiones en los Globos de Oro.

El actor apareció además en otras sereis como The Protectors (1972-1974), El Equipo A (1986-1987) y más recientemente en Hustle (2004-2012), donde interpretó a un estafador llamado Albert Stroller.

En el cine, su actuación más destacada fue enThe Young Philadelphians (1959), por la que fue nominado a un premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. El actor se mantuvo vigente a través de su carrera participando constantemente en películas y series, y publicó su autobiografía, “A Fortunate Life”, en el 2009.

Nacido en la ciudad de Nueva York, el intérprete se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo una maestría en Teatro del Los Angeles State College of Applied Arts and Sciences. En 1970 obtuvo un doctorado en comunicaciones de la Universidad de Southern California.

El actor se casó con la actriz Linda Stabb en 1974 y tuvo con ella dos hijas, Caitlin y Cassidy.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba