Noticias

La Peste, serie de Movistar +, desvela sus detalles, tendrá una sola temporada y se estrenará en 2017

festival-cine-san-sebastian-alberto-rodriguez-1477683929133

La Peste, serie de Alberto Rodríguez para Movistar +, ha tenido su presentación en el Festival de Series que se celebra este fin de semana en Madrid aunque su estreno no se ha fijado hasta 2017.

Rodríguez, director de Grupo 7 o La Isla Mínima, ha sido quien ha presentado la serie desvelando además detalles como que el rodaje arrancará a comienzos de este próximo año, en escenarios naturales de Andalucía y Sevilla (donde va a estar ambientada) y no se incluirán personajes históricos reales aunque sí será una historia de época.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El director ha anunciado además que La Peste contará con una única temporada de seis episodios que tendrán un final cerrado de modo que no habrá opción para una segunda temporada.

En cuanto al reparto de la serie todavía no se ha dado a conocer, aunque su trama será un’thriller’ durante un brote de peste, que coincide con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

 

Según el director, La Peste es una historia de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión…, ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. «Hay problemas que los arrastramos siempre, porque van unidos a la condición humana”, ha señalado.

En la presentación de la serie han participado además el guionista Rafael Cobos y el director de arte Pepe Domínguez del Olmo(ambos premiados con el Goya, por La isla mínima), y el documentalista Pedro Álvarez, licenciado en Filología por la Universidad de Sevilla, profesor y experto en Antropología Social, que se ha encargado de documentar la Sevilla del siglo XVI, en la que se ambienta la serie.

La presentación sirvió también para que se exhibieran trajes de la época, así como con una exposición de dibujos de localizaciones y decorados realizados por Domínguez del Olmo.

ElPeriodico

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba