Star Trek

Star Trek: Discovery se queda sin su showrunner, Bryan Fuller

star-trek-discovery-showrunner-bryan-fuller-departs-the-tv-series

Star Trek: Discovery, la serie de CBS All Access que revivirá en televisión la famosa saga Star Trek, acana de perder al que ha sido su responsable y showrunner desde que se anunciara el proyecto, Bryan Fuller.

El guionista y productor de televisión, que co-creó la nueva serie con Alex Kurtzman ha anunciado que dimite antes de que se estrene la serie a comienzos de 2017. El motivo no es otro que otros proyectos que tiene pendientes, aunque aparecerá en los títulos de crédito de Discovery como productor ejecutivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los productores ejecutivos Gretchen Berg y Aaron Harberts serán a partir de ahora los responsables de la serie ya que ellos han sido elegidos como nuevos showrunners. Puede que para muchos la decisión de Fuller sea una sorpresa, pero este ha respaldado a sus sustitutos a través de un mensaje en Twitter, diciendo que están «preparados» para hacerse cargo de la serie.

CBS también emitió un comunicado hablando de la salida de Fuller, «Estamos muy contentos con la dirección creativa de Star Trek: Discovery y la sólida base que Bryan Fuller ha ayudado a crear para la serie pero debido a otros proyectos de Bryan, ya no es capaz de supervisar el día a día de Star Trek, pero seguirá siendo productor ejecutivo y continuará trazando el arco de la historia para toda la temporada «.

«Alex Kurtzman, co-creador y productor ejecutivo, junto con slos ocios productores de Fuller y colaboradores de siempre, Gretchen Berg y Aaron Harberts, también continuarán supervisando el espectáculo con la escritura existente y equipo de producción», continua el comunicado, «Bryan es un . brillante talento creativo y apasionado fan de Star Trek, que ha ayudado a trazar un curso emocionante para la serie por la que todos estamos comprometidos  y esperamos que se estrene Star Trek: Discovery el próximo mayo de 2017. »

Lo cierto es que de alguna manera, es comprensible su salida si tenemos en cuenta que Fuller no solo está con Star Trek: Discovery, sino que además hemos de recordar que también es showrunner de American Gods en Starz, y que prepara el remake de Cuentos Asombrosos para NBC. Todo ello le habría llevado a un estrés que ha provocado que deje Star Trek en manos de sus colaboradores; por otro lado se rumorea además que el presupuesto de la serie, de 9 millones de dólares por episodio, también habría provocado algún que otro quebradero de cabeza a Fuller, que ha optado por liberarse de tanta carga.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba