Noticias

Un estudio revela cuáles son las series favoritas en Estados Unidos dependiendo de cada estado

ctv-favorite-show-f

Sabemos que las audiencias en Estados Unidos, como en el resto de países del mundo, suelen medirse en sectores demográficos de población teniendo en cuenta la edad de los espectadores o su género, hombres o mujeres, pero ahora la agencia CableTV.com, ha querido ir más allá y ha elaborado un completo estudio en el que determina qué series son las preferidas del público estadounidense en función del estado en el que viven en relación además a diversos factores sociales.

Con el estudio podemos llegar a la conclusión de que muchas de las series que llevan años triunfando en Estados Unidos, no son de hecho las favoritas en todos los estados, y no solo eso sino que se da curiosamente una relación entre la temática de muchas de ellas y cuál es el contexto social que se vive en el estado en el que destacan.

La agencia, que está especializada en operadores de televisión e internet en Estados Unidos, elaboró su estudio mediante datos del portal IMDB y la herramienta Google Trends, que dio como resultado poder saber qué series son las favoritas de los ciudadanos de cada estado basándose en búsquedas y comentarios de Google tal y como vemos en el mapa de arriba.

Con ello podemos comprobar que por ejemplo una de las series más valoradas en la historia de la televisión Los Soprano es la que más gusta en Nueva Jersey, mientras que Gotham es la preferida en Nueva York, y Breaking Bad gusta mucho en Nuevo México. En la costa Oeste, Sillicon Valley es la serie favorita del público en California.

Además, Nashville como no podía ser de otra manera es la serie favorita de Tennesse, igual que en Washington gusta Scandal y en Hawaii la favorita es Perdidos.  

Parece entonces que las tramas de las series relacionadas con los estados donde destacan tienen un vínculo claro, pero el estudio se fija además en el nivel social de cada estado y qué preferencias tienen en este aspecto.

Así, aquellos que cuentan con un nivel educativo más alto prefieren dramas y comedias que sean irónicas y oscuras, y tengan tramas más complicadas, mientras que los estados con logros escolares menores se decantan por procedimentales, thrillers, series locales y costumbristas. Esto da como resultado por ejemplo, que en Wyoming y Minnesota, con más del 90% de población licenciada en el instituto Orange Is the New Black y Los Simpson, son de las favoritas mientras que en Texas y Mississippi, donde el porcentaje ronda el 80%, triunfan Narcos y Friday Night Lights.

El gusto por las series queda determinado también por la economía, y de este modo, los estados que tienen una mayor media económica, como Maryland y Alaska, gustan más de ver The Wire y Star Trek, mientras que estados más pobres como Mississippi y Virginia Occidental, se decantan por series como Friday Night Lights y Prison Break.

El estudio de Cablet TV.com, hace incapié además en los sectores sociales infantiles y en los matrimonios y así estados como Utah y Alaska, con un ratio más elevado de matrimonios y niños, prefieren series familiares como Érase una vez y Star Trek, mientras que estados con menos parejas casadas y menos niños, se decantan por Prison Break y Tyrant. 

Por último destacar que series criminales o con personajes principales que a priori son villanos como Breaking Bad y Lucifer triunfan en Nuevo México y Nevada, estados con mayor índice de criminalidad.

A continuación la lista de series favoritas por cada estado:

Alabama: Legends of Tomorrow

Alaska: Star Trek

Arizona: Aquarius

Arkansas: Smallville

California: Silicon Valley

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Colorado: South Park

Connecticut: Gossip Girl

Delaware: Ballers

District of Columbia: Scandal

Florida: Tyrant

Georgia: Power

Hawaii: Lost

Idaho: Reign

Illinois: New Girl

Indiana: Supergirl

Iowa: Two and a Half Men

Kansas: The Flash

Kentucky: One Tree Hill

Louisiana: Queen Sugar

Maine: Stranger Things

Maryland: The Wire

Massachusetts: Ray Donovan

Michigan: Dexter

Minnesota: The Simpsons

Mississippi: Friday Night Lights

Missouri: Hannibal

Montana: Blue Bloods

Nebraska: Modern Family

Nevada: Lucifer

New Hampshire: The Fosters

New Jersey: The Sopranos

New Mexico: Breaking Bad

New York: Gotham

North Carolina: The Blacklist

North Dakota: Parks and Recreation

Ohio: How I Met Your Mother

Oklahoma: Homeland

Oregon: Grimm

Pennsylvania: Banshee

Rhode Island: Law & Order: SVU

South Carolina: Vice Principals

South Dakota: The Big Bang Theory

Tennessee: Nashville

Texas: Narcos

Utah: Once Upon A Time

Vermont: The X-Files

Virginia: Quantico

Washington: Cold Feet

West Virginia: Prison Break

Wisconsin: Castle

Wyoming: Orange is the New Black

Gonzoo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba