Noticias

El creador de Breaking Bad prepara serie para HBO sobre el líder religioso Jim Jones

vince-gilligan

Vince Gilligan creador de Breaking Bad y también uno de los responsables de su spin-off Better Call Saul, ha firmado para escribir y ser el productor ejecutivo de Raven, una serie limitada de HBO sobre Jim Jones, el famoso líder de la secta Templo del Pueblo que dirigió a sus seguidores a un asesinato-suicidio en masa en Jonestown, Guyana, en 1978.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En Raven, Gilligan se reencontrará con Michelle MacLaren, que fue productora y directora de Breaking Bad y que ahora será la encargada de dirigir la serie limitada. Los dos serán los productores además, junto a la actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer, que fue quien compró los derechos del libro en el que se basa la serie, Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People escrito por Tim Reiterman, el periodista que sobrevivió a los eventos en Guyana. Spencer será de momento productora y no hay planes de que la veamos como una de las intérpretes de la serie.

Raven se describe el la historia definitiva sobre el Templo de la gente, desde sus inicios idealistas a su terrible fin en Jonestown. La adaptación no solo se centrará en Jim Jones, sino también en sus seguidores, que, por lo general, eran personas ordinarias de buena voluntad. Se narra la misteriosa historia de cómo muchos de ellos dejaron sus vidas por este hombre.

Esta es la segunda serie que se prepara sobre la figura de Jones. En enero, A&E anunció una serie de antología centrada en las sectas de América, producida por Jake Gyllenhaal. La primera temporada se centraría en Jones y su culto El templo de la gente de los Discípulos de Cristo.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba