Noticias

Sky podría lanzar su servicio streaming en España a finales de año

bskyb-logo

Sky, considerado el mayor operador de televisión de pago en Europa, está estudiando el lanzar su servicido de contenidos streaming Now TV en nuestro país.

El operador ha visto en España a un mercado en ascenso, y tras la llegada de Netflix y la próxima llegada de HBO, se plantea lanzar Now TV en nuestro país, antes de ofrecer el servicio a otras partes de Europa, más allá de sus mercados principales – Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El lanzamiento Now TV en España, podría producirse a finales de año y el precio que rondaría sería los 10 euros al mes, en cuanto a contenidos, parece que ahí habrá un problema.

La apuesta fuerte de Now TV son los partidos de fútbol y las series, pero hemos de recordar que en nuestro país, los derechos de la Premier League ya están atados a Movistar Plus.

En cuanto a series, Sky ofrece a través de su servicio muchas de las series de HBO y de Netflix, pero en ambos casos ya nos llegan a través de Movistar (y en breve a través de la propia HBO) así como Netflix.

De todos modos, el lanzamiento se produciría en un momento en que los indicadores de mercado para el mercado español de televisión de pago están mejorando drásticamente.

Los españoles se abonan cada vez más a plataformas y servicios de pago para ver contenidos, y aunque España sigue siendo «famosa» por el elevado consumo de series y películas a través de descargas ilegales, lo cierto es que hemos pasado de 650.000 abonados a la televisión de pago el 30 de junio de 2013, a los 3,8 millones que se alcanzaron a finales de junio de este año según datos de Movistar Plus.

«A partir de un mercado que estaba estancada o en declive con importantes problemas estructurales, España se ha convertido en un territorio de fuerte crecimiento», ha asegurado a Variety Guy Bisson, Director de Investigación y Análisis de Ampere.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba