Noticias

TNT prepara serie limitada sobre Chandra Levy

chandra-levy

El caso de Chandra Levy, joven que desapareció en 2001, va a ser ahora objeto de una serie limitada en desarrollo para TNT. El proyecto contará con la producción ejecutiva de Lawrence Kasdan (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), co-producida junto a Sony Pictures TV y Turner.

Keith Huff (American Crime, House of Cards) está escribiendo el guión basado en el libro Finding Chandra: A True Washington Murder Mystery escrito por Scott Higham y Sara Horowitz. Kasdan y Huff serán los productores ejecutivos junto a Judith Verno y Diane Sokolow. Kasdan podría ser además director.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Levy tenía 24 años y era pasante en la oficina federal de prisiones cuando desapareció en mayo de 2001. Su desaparición se convirtió en una sensación en los medios después de que fuera vinculada románticamente con el congresista Gary Condit. El caso se convirtió en una investigación de asesinato, cuando se encontraron restos de Levy en Washington, en el parque Rock Creek al año siguiente. La policía reconoció que el congresista demócrata de California fue en un momento el principal sospechoso, pero finalmente fue descartado.

El caso quedó cerrado durante seis años. En 2007, dos reporteros premio Pulitzer por The Washington Post, Scott Higham y Sari Horwitz, fueron asignados a volver a revisitar el asesinato.

En una serie de 13 artículos, que se convirtió en la base para su libro, los dos exploraron los esfuerzos fallidos de la policía para atrapar a un asesino, la cultura torcida de la política, la naturaleza oscura del escándalo político, y la agonía de los padres en espera de respuestas. Centraron su atención en un inmigrante ilegal de El Salvador, un joven en las garras del alcohol, las drogas, y la violencia que había estado agrediendo a mujeres en el área donde se encontró el cuerpo de Levy.

Ese hombre, Ingmar Guandique, fue acusado y condenado a 60 años de prisión después de haber sido condenado por el asesinato de Levy en 2010. Se le concedió un nuevo juicio el año pasado después de que sus abogados dijeran que un testigo clave mintió al jurado. Luego, ayer, los fiscales federales hicieron un anuncio impactante al decir que los cargos contra Guandique, no eran validos y que enviaban al caso al punto de partida.

Revisar casos de crímenes en forma de serie limitada, se ha convertido en un género de éxito reciente en la televisión con series como  American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson de FX.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba