Noticias

Shonda Rhimes, Bryan Cranston y otros famosos protagonizan una campaña en contra de Donald Trump

united-against-hate-logo

Más de 100 actores, productores y otros profesionales la industria del entretenimiento se han unido en un intento de mantener a la estrella de televisión que se convirtió en el candidato republicano Donald Trump fuera de la Casa Blanca. Artists United Against Hate es el grupo que se ha creado, y que cuenta con el respaldo de artistas televisivos y cinematográficos de la talla de Bryan Cranston, Shonda Rhimes, Ryan Murphy, Ilene Chaiken, Michael Moore, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Lena Dunham, Neil Patrick Harris, Rashida Jones, Russell Simmons, Chloe Gracia Moritz y Taylor Schilling.

«Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestras plataformas para concentrar la atención sobre los peligros de una presidencia Trump, ya las amenazas reales y actuales de su candidatura», reza la declaración del grupo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El esfuerzo forma parte de MoveOn.org y su campaña United Against Hate campaign. Aquí está la carta abierta del grupo, que se titula: ¿Te plantarías contra Donald Trump y lo que promueve?: 

«Somos una coalición de artistas que, en la actualidad, están uniendo a millones de estadounidenses en nuestro compromiso por derrotar al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestras plataformas para concentrar la atención sobre los peligros de una presidencia de Trump, y las amenazas reales y actuales de su candidatura.

Donald Trump quiere llevar a nuestro país de vuelta a un momento de violencia con la excusa del miedo, de codicia alimentada con discriminación, y de perjudicar el estado contra la comunidades marginadas por la ley. Su retórica y propuestas políticas excluyen, degradan, y hacen daño a: 

pueblo mexicano y latino
la gente negra
los musulmanes
personas LGBTQ
Las mujeres y sus proveedores de atención médica
los asiáticos
refugiados
Las personas con discapacidad
La clase trabajadora
Los prisioneros de guerra estadounidenses
… Y las demás innumerables comunidades marginadas.

Cuando peligrosos y divisorios líderes han llegado al poder en el pasado, ha sido en parte porque aquellos de buena voluntad no pudieron hablar por sí mismos o sus compañeros ciudadanos. Algunos de nosotros pertenecen a los grupos a los que Trump ha atacado. Algunos de nosotros no. Pero como ha demostrado la historia, es sólo cuestión de tiempo antes menudo de que el «otro» se convierta en uno mismo.

Es por eso que necesitamos unirnos antes de que sea demasiado tarde, por el bien de nuestros conciudadanos y por el bien de nuestra democracia, y por qué es muy importante para aquellos de nosotros con el privilegio de hablar el poder hacerlo en voz alta y con fuerza , en nuestro trabajo, online, y en nuestras comunidades, con todos los recursos que tenemos, a mano.

Hacemos un llamamiento a todos los estadounidenses a que se unan con nosotros a estar juntos en el lado correcto de la historia, para usar el poder de nuestra voz y el poder de nuestro voto a la derrota Donald Trump y la ideología de odio que representa».

united-against-hate

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba