Juego de tronos

Los showrunners de Juego de Tronos comienzan a dar detalles de la séptima temporada y confirman que se acercan al final

gallery-ustv-db-weiss-david-benioff-2

¡¡¡CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA!!!!

David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie de HBO, Juego de Tronos, basada en la saga de novelas de George RR Martin, proporcionaron un final de la sexta temporada de 69 minutos, que estuvo plagado de giros, sangre, muertes y una revelación, siendo capaces de superarse a sí mismos tras la batalla entre Jon Snow y  Ramsay Bolton de «The Battle of the Bastards» uno de los episodios más ambiciosos jamás vistos en la televisión, y ya podemos decir que han sabido como siendo la primera temporada que no han contado con la base de las novelas de Martin para inspirarse, es quizás la mejor de todas y les va a permitir intentar superarse de nuevo con la séptima entrega.

Tras revelarse que la teoría R+L=J era cierta, y que Jon Snow es hijo biológico de Lyanna Stark y también, probablemente, de Rhaegar Targaryen, la serie se encamina ahora hacia una séptima temporada en la que las cosas van a cambiar bastante de modo que los showrunners, tienen claro qué camino han de seguir para que los fans sigan estando emocionados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Benioff y Weiss han concedido una entrevista a Deadline en la que han revelado lo complicado que les fue rodar el noveno episodio «The Battle of the Bastards» por culpa de la gran cantidad de «caballos» que debían controlar y otro problemas, pero se sienten satisfechos de haber sido capaces de escribir y realizar una temporada sin la base de lo escrito por Martin

«El reto está en toda la serie.  Desde la primera temporada, que era muy fiel al libro, y luego las siguientes temporada en la que cada vez más nos alejamos de los libros … es algo de lo que George habla, donde al realizar algunos cambios, esos cambios se multiplican y ahora llegamos al punto que estamos más allá de los libros», explica Weiss.

El co-creador explica que el «gran reto» comenzó en la quinta temporada donde ya comenzaron a distanciarse mucho de los libros, a excepción de momentos «puntuales».

«Seguimos al pie de la letra el paseo de la vergüenza de Cersei, o la tentativa de asesinato de Dany donde era rescatado de la fosa por el dragón, sabíamos que teníamos estos grandes momentos para contar…pero esta temporada no tuvimos eso. A excepción de un par de cosas. En las Islas del Hierro, y las cosas que pasaron allí, y la gran revelación con Hodor, que George nos contó. Aparte de algunas cosas importantes, realmente fuimos más allá de los libros y para mí es un testimonio de los personajes de George y el mundo que él creó. En este punto, después de tantos años de escritura de estos personajes y el gasto de tiempo en el mundo de George, teníamos que ser capaces de caminar sobre nuestros propios pies. Mucha gente entra y tiene que crear sus propios personajes y lo hacen muy bien. En un momento determinado, si no fuéramos capaces de hacerlo, entonces la culpa sería de nosotros. George nos dio un regalo increíble con los que son problablemente los personajes mejor dibujados que jamás hayamos visto en casi cualquier libro. Si no hemos sido capaces de hacer eso, no somos las personas adecuadas para estar haciendo esta serie».

Sobre la próxima temporada, los showrunners explican que llevan hablando del final desde el comienzo de la serie así que para ellos, lo que viene ahora «Es un fenómeno extraño, ya que estamos en este territorio en el que estamos caminando por nuestra cuenta y no podemos confiar más en el material escrito» dice Benioff y añade: «A medida que nos acercamos al final, hemos estado hablando de eso durante tanto tiempo, las cosas llegan a un mejor enfoque. Una vez llegamos al final del juego final, tenemos ideas muy específicas que han crecido orgánicamente durante los últimos seis años, y estamos  más cerca de donde todo va a terminar».

Ambos creadores confirman que desde el comienzo tenían pensadas unas 70 o 75 horas para la serie, aunque ahora tienen pensadas 73 de modo que parecen confirmar que quedan 13 episodios por emitirse, que se dividirían en dos temporadas, para que la ficción siga el esquema de tener un «comienzo, una mitad y un final», y que acabe como siempre han soñado.

Además, confiesan que con los acontecimientos del final de la sexta temporada, parece que todo se encamina hacia el fin.

«Daenerys finalmente está llegando de nuevo a Poniente; Jon Snow es el rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Y sabemos que el rey de la noche está allí, a la espera de todos ellos. Las piezas están en el tablero ahora. Algunas de las piezas han sido retiradas y nos dirigimos hacia el final del juego» dice Benioff «Lo que nos ha excitado desde el principio…es que cada temporada hemos tratado de averiguar las nuevas líneas de la historia. Nosotros queríamos que fuera una historia gigante, sin relleno y sin tener que añadir un extra de 10 horas, o porque la gente todavía la esté viendo. Queríamos algo donde, en caso de que las personas la vieran de punta a punta, tendría sentido como una historia continua. Sin duda, nos dirigimos hacia el final del juego ahora».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba