Juego de tronos

HBO asegura que el Brexit no afectará a Juego de Tronos y mantendrá la producción en Irlanda del Norte

game-of-thrones-season-6-episode-2

El voto al «sí» en la salida del Reino Unido de la Unión Europea y cómo afectará a Juego de Tronos es algo que ya hemos abordado en una entrada anterior, aunque ahora hemos de ampliar la información dado que HBO ha emitido un comunicado en el que hace mención al «brexit», y cómo afectará a su serie.

Juego de Tronos se rueda en muchos países de Europa como España, Malta o Croacia, pero gran parte del metraje se rueda en Irlanda del Norte donde la producción es finenciada por Screen NI y Invest NI, además de estar inscrita en el UK Film y el programa de incentivos fiscales de TV del Reino Unido. Durante las primeras temporadas, la serie también recibió dinero del Fondo Europeo de desarrollo regional – creado para estimular el crecimiento económico en la UE – algo que no recibe desde hace dos temporadas y no parece que la salida de Reino Unido de la UE les vaya a afectar demasiado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No anticipamos que el resultado del referéndum de la UE vaya a tener ningún efecto significativo en la producción de Juego de Tronos», ha dicho HBO en un comunicado.

De hecho también ha confirmado que la financiación se mantendrá en Irlanda del Norte después de la votación del Brexit.

«Esta declaración es la confirmación de que la financiación de la producción de Irlanda del Norte proviene del Gobierno de Irlanda del Norte a través de Invest NI y no utiliza los fondos proporcionados por los programas financiados con fondos europeos», escribió la organización. «Esperamos a la normalidad.»

De acuerdo con funcionarios de Irlanda del Norte, la serie recibió 9.25 millones de libras en subvenciones por las 3 primeras temporadas, generando 65 millones en impacto económico.

Juego de Tronos basa su rodaje en Belfast, en los estudios de Titanic, así como en ciudades de toda Irlanda del Norte, incluyendo la costa norte, Tollymore Forest Park, Castle Ward y las orillas del Quoile en Downpatrick.

La mayor parte de la serie ya se ha producido. La serie acaba su sexta temporada este domingo, y se rumorea que apenas le quedan dos más.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba